28 nov 2018

Por trece razones - Jay Asher





Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9786078614073
Año: 2018
Páginas: 419







No puedes detener
el futur◼.
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto
es presionando pl▶y.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Beber. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre…




Un día Clay Jensen recibe una caja con las cintas de casete que Hannah Baker ha grabado antes de suicidarse. En cada una de estas cintas Hannah cuenta sus secretos y habla sobre las trece razones, y las personas que pudieron evitar su muerte, pero que de alguna forma fueron los responsables de que tomará esta terrible decisión.

Sí Clay quiere saber de que manera esta  involucrado en esta historia deberá escuchar las cintas aunque esto le afecté y tenga que afrontar las consecuencias para siempre.

“Por trece razones “ es una de esas historias que atrapan al lector desde sus primeras líneas, pero que al paso de las páginas se quedan contigo.


No solo habla sobre una trágica historia, nos invita a reflexionar sobre nuestros pequeños y grandes actos, sobre nuestras palabras y la forma en como tratamos a los demás, ya que al entrar en la vida de otro impactamos de forma positiva l negativa.

Los personajes están tan llenos de miedos y ‘fantasmas' que los vuelven casi reales, y como los que resulta fácil sentirse identificado.

A pesar de ser un libro con temas sensibles como el acoso, la agresión sexual y por supuesto el suicidio, me parece que concientiza y deja un mensaje positivo en los lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.