28 nov 2018

Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira





Autor: Ava Dellaira
Editorial: V&R Ediciones
Sello: VRYA
ISBN: 9789877573162
Páginas: 332
Año: 2017






“Hay algunas cosas que no puedo contarle a nadie,
excepto a personad que ya no están aquí”.

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse y escribirá a otras a distintos personajes famoso. Pero no le entregará ninguna a su profesora. Las cartas se convertirán en una catarsis para encontrarle sentido a su vida desde entonces. Tal vez así, Laurel encuentre una manera de seguir adelante.





Para Laurel aceptar la muerte de su hermana (May) y la ruptura de su familia ha sido un proceso más que difícil, por momentos el dolor es tan intenso que no le permite continuar.

Después de escribir una carta para un trabajo de Literatura encuentra como sobrellevar su pérdida. Laurel comienza a escribir cartas para personajes famosos que han muerto y con los que se siente identificada de alguna manera. 

Durante este proceso de catarsis conocerá a Sky un chico popular y atractivo del cual aprenderá que el amor te puede salvar.

A través de esta serie de cartas compartiremos el dolor de nuestra protagonista y el difícil proceso de sanación después de una muerte.

En lo personal “Cartas de amor a los muertos” es un libro que me ha gustado (solo eso), sí bien la idea me parece más que original y atractiva, existen dos temas claves que para mí gusto lo convierten en un cliché juvenil más. Para comenzar, la falta de identidad de nuestra protagonista y la enferma obsesión por ser comí su hermana muerta me han fastidiado a lo largo de los capítulos. Y después el tema romance, el cuál me sobra un poco, ya que la historia por sí misma contenía los elementos suficientes para sostenerse.

El punto positivo sin duda es el mensaje de la autora y la originalidad de la historia.

“Cartas de amor a los muertos” es una historia que nos enseña que después de tanto dolor se puede aprender a vivir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.