15 may 2020

Una furia de alas negras - Alex London






Autor: Alex London 
Trilogía: Ligados al cielo #1 de 3
Editorial: Ediciones Urano México 
Sello: Puck 
ISBN: 9788492918447
Páginas: 343 
Año: 2019





Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.







En Uztar las aves son prácticamente adoradas y la cetrería, captura, entrenamiento y comercio son parte fundamental de la vida espiritual, económica, social y política de sus habitantes. 

En este lugar habitan los mellizos Brysen (un chico marcado por los abusos de su padre y que solo se esfuerza por enorgullecerlo sin resultado) y Kylee (una chica con un don nato para comunicarse y controlar a las aves), quienes después de la muerte de su terrible, odioso y abusivo padre se ven obligados a saldar las deudas que este les dejó. 

Motivados por diferentes fines Brysen y Kylee emprenderán un viaje a las montañas para buscar y capturar a una mítica y temida ave asesina: el Águila Fantasma. 

Pero los hermanos no solo deberán enfrentar a los peligros de la montaña, pronto se encontrarán en medio de una guerra entre su pueblo (Uztar) y un ejército rebelde conocido como los Katarmi.

Brysen y Kylee descubrirán que sus lazos son mucho más fuertes que cualquier cosa que los rodea. 




¿Suena interesante, no? 

Pues bien, pareciera que Una furia de alas negras sería un libro que me encantaría y que disfrutaría muchísimo, pero que termine odiando, esta era una historia que sí que ansiaba leer y es que la idea original me llamaba bastante, pero desafortunadamente no fue lo que yo esperaba y termino por ser otra historia de fantasy LGBT+ con diferentes nombres, personajes bobos, fastidiosos y aburridos. 

Pero vayamos por partes…

Si bien sabemos que en casi todas las historias con hermanos existe el bueno/excelente y el malo/desastroso, generalmente hay un equilibro entre ellos, pero en el caso de Kylee y Brysen sus características rallan en la exageración. 

Otra cosa que sin duda odie es la profunda necesidad y desesperación de los personajes por sobresalir u ocultar sus habilidades.

Por otro lado, ansiaba descubrir esa conexión que la sociedad tendría con las aves y en ningún momento pude hallar ese toque fantástico que se promete. 

Como puntos positivos debo resaltar la idea original, que aunque desde mi perspectiva se quedó bastante corta es muy buena. La ambientación y la excelente destreza de London para narrar.

Quizá en un futuro decida darle una segunda oportunidad, pero por el momento descarto toda posibilidad de continuar con las siguientes entregas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.