2 feb 2015

El Despertar de la Mariposa - Mary E. Pearson




Saga: Crónicas de Jenna Fox (#1 de 3)
Autor: Mary E. Person
Editorial: Castillo
ISBN: 97860746631029
Año: 2014
# De Pág.: 302




Le han dicho que su nombre es Jenna Fox, que tiene 17 años y que acaba de despertar tras haber estado en coma a causa de un terrible accidente. Pero ella no recuerda cómo sucedió ni quiénes la acompañaban. Tampoco sabe por qué se mudó con su familia a miles de kilómetros de distancia del trabajo de su padre, por qué siente que su cuerpo no le pertenece, ni por qué su abuela parece despreciarla. Poco a poco, Jenna comienza a sospechar que algo más profundo y complicado está sucediendo, y mientras sus recuerdos regresan, descubre un secreto que pone en entredicho su identidad e incluso su condición humana.





“Aunque se siente bien dejar ir lo anterior y construir algo nuevo que sea solo mío. Quiero sentirme así más a menudo”

¿Quién fue Jenna Fox?
¿Quién es Jenna?
¿Por qué no recuerda nada después del accidente?
¿Porque sus padres se comportan de una forma extraña?
¿Por qué su abuela no la quiere?
¿Qué están escondiendo?

Jenna Fox esta llena de preguntas después de recuperarse de un accidente en donde perdió algo más que un año de vida…

Cuando comencé a leer El despertar de la mariposa todo resulto un poco confuso y extraño, no entendía lo que sucedía con Jenna, pero al paso de las páginas me encontré con una distopía realmente diferente a lo que he leído en el género.

“Cualquier cosa en que uno cree, puede desaparecer de un momento a otro. Creer en algo no lo hace realidad.”

Pearson logra crear una historia real, llena de misterio y ficción que al mismo tiempo plantea diversas e interesantes reflexiones sobre la identidad, el ser humano, el alma y hasta donde somos capaces para preservar lo que amas. 

La historia de amor y los personajes suplente me han encantado y aunque al final esperaba un poco más, no puedo esperar para leer las siguientes entregas.

El despertar de la mariposa es una novela fascinante que te hará reflexionar sobre el futuro…

“Hay cosas que deben decirse, sin importar cuan estúpidas parezcan y que no pueden dejarse para después. Quizá no haya después.”




8 comentarios:

  1. Wow, me ha llamado la atención. Me dio curiosidad, ahora quiero saber qué pasó. Me lo apunto. Muchas gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo. Las reflexiones que la autora hace son bonitas y te dejan pensando mucho. Quiero leer la continuación, pero no he tenido tiempo u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Salute!
    Como tengo una predilección por las trilogías, lo apuntaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención el libro, nunca había leído nada de la editorial (bueno si, pero no con este tipo de portadas, eran más infantiles) pero creo que empezare a hacer una lista :3
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. La poetada es medio feita, y la verdad no recuerdo haber escuchado nada sobre este libro, pero con tu reseña es que me han entrado unas ganas de leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. distopía? donde? jajaja he visto que la editorial trae algunos buenos libros, las portadas no ayudan mucho jajaja muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tienen razón, la portada no ayuda mucho jajaja, pero la verdad suena super interesante, me lo debo conseguir. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Parece ser un buen libro, lastimosamente no es fácil encontrar el pdf de este.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.