20 oct 2019

TAGueada - Emmanuel Lauzon






Autor: Emmanuel Lauzon 
Editorial: Ediciones Urano México 
Sello: Puck 
Colección: Tabou 
ISBN: 9786077481805
Año: 2019
Páginas: 236







De niña, creía que la tristeza llegaba al mismo tiempo que la oscuridad y que se iba al amanecer. Con el tiempo, acabé por comprender que algo en mí no estaba bien... Según mi médico, sufro de trastorno de ansiedad. Tal vez es por eso que siempre imagino escenarios catastróficos. Dice que sí es posible salir adelante y tener una vida normal. Pero, ¿y si se, burlan de mí en mi nueva escuela? ¿Y si no logro hacer nuevos amigos? Cuando me invade la ansiedad, me pudre el pensamiento. Sé que no es fácil vivir conmigo. Ni para los demás... ni para mí misma. Las personas que me rodean.






La vida de Charlie no ha sido nada sencilla. Tras el suicidio de su padre y el abandono de su madre alcohólica, sus problemas mentales no le permiten continuar, y es que a pesar de que se esfuerza por vivir una vida “normal”, el miedo, la angustia y la ansiedad la sobrepasan…

Charlie ha sido diagnosticada con Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).

Por supuesto, adaptarse a su nueva familia de acogida, al nuevo colegio y al cambio de casa no ayuda mucho a su condición.

Ella teme que si alguien descubre que no es una chica “normal” sea juzgada y rechazada.

Todo comienza a mejorar cuando conoce a una mujer que sin imaginarlo cambiaría su vida...



El Trastorno de Ansiedad Generalizada es mucho más común de lo que podemos suponer, esta condición puede presentarse en hombres y mujeres de todas las edades, sin embargo, afecta con mayor frecuencia a adolescentes.

Minimizar los sentimientos de los chicos (en particular), suponiendo que “solo es una etapa” y que “ya pasara”, puede llevarlos a escalar y desencadenar en problemas aún más graves.

Es por ello que me parece de suma importancia que existan libros como “TAGueada”, que a pesar de no profundizar demasiado en esta enfermedad logran orientar a los jóvenes, padres y educadores. Demostrándoles que aquello por lo que están atravesando se puede superar.  

La historia de Charlie y su lucha constante por “mejorar” me ha gustado mucho, al grado en que me sorprendí leyendo sin parar.

Creo que “TAGueada” resulta una de esas lecturas imperdibles en cualquier biblioteca juvenil.


¡Ampliamente recomendable! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.