22 oct 2019

La retornada de Donatella Di Pietrantonio



HOJEA EL LIBRO



La retornada es la historia de una chica adolescente de trece años que se enfrenta al trauma de regresar a sus orígenes.
 
La joven descubre que no tiene lazos de sangre con la familia donde ha crecido. A quienes ha llamado por años mamá y papá, que han sido incondicionales y amorosos con ella, son en realidad sus padres adoptivos. Fue entregada con unos pocos meses de nacida porque su familia biológica, numerosa y pobre, no podía ofrecerle un buen futuro.
 
Creció en un pueblo diferente al que nació, en una casa acomodada donde recibió educación, apoyo y se hizo de sus amigos. Ahora tendrá que dejar esa vida confortable y enfrenarse al viaje de regreso con su familia biológica.
 
La novela narra cómo es y qué representa el regreso de la joven con su familia original a una casa más pequeña, austera y sombría. Un lugar donde se siente ajena y extraña, en el que encuentra a una madre ausente y fría, a unos hermanos que la desconocen con excepción de su pequeña hermana Adriana.
 
La  protagonista, la retornada, tiene dos madres pero se siente huérfana. Y con eso y esa dura realidad habremos de descubrir, poco a poco, cuáles son las razones por la que tuvo que regresar y la forma en que ella reflexiona sobre la maternidad, el abandono y la identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.