25 feb 2016

Simple - Marie-Aude Murail








Autor: Marie-Aude Murail
Editorial: Castillo
Año: 2014
# de Páginas: 238
ISBN: 9786074637830






Kléber estudia su último año de bachillerato y está ansioso por vivir experiencias propias de su edad, sin embargo ha tomado una gran responsabilidad que complicará sus anhelos: el cuidado de su hermano Simple, quien biológicamente es mayor, mas no emocionalmente, debido a una enfermedad mental. Los hermanos enfrentarán juntos las dificultades de la vida cotidiana y serán muy afortunados al encontrar amigos solidarios que los ayudarán a salir adelante.


Una historia sobre las dificultades de madurar en un mundo en el que no siempre hay cabida para los seres diferentes.












Algo que me encanta de la colección Castillo de la Lectura es que los libros “juveniles” abordan temas más profundos a lo que estamos acostumbrados en el género,  haciéndolos totalmente atractivos para todas las edades  tal es el caso de Simple.


Simple,  cuenta la historia de Kléber y Bernabe (Simple),  2 hermanos que han tenido que enfrentar la vida solos y de una manera diferente después de la muerte de su madre y el práctico abandono de su padre. Kléber,  se ve obligado a ser el adulto de casa a sus 18 años,  a cumplir con los deberes de estudiante,  intentar tener una vida social y a cuidar a su hermano Simple, quien tiene un coeficiente intelectual de un niño de 3 años,  para él no es fácil la situación pero por fortuna contará con la ayuda de su nuevos roomies.

Simple vive en un  mundo literalmente simple en donde sus ojos al mundo es un (extraño)  conejo de peluche llamado Sr.  Pinpinejo.

Marie-Aude Murail logra crear una conmovedora historia,  exquisita,  transparente y dulce que te lleva a explorar todas tus emociones.

Una historia entrañable e imperdible.





1 comentario:

  1. Suena hermoso el libro, veo que los libros de castillo siempre valen la pena, me lo apunto :D gracias

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.