28 may. 2015

Novedades Ediciones Castillo


Cuánto crees que podrías sobrevivir sin tomar agua? ¿y cuánto tiempo crees que puede pasar un perro sin comer? No mucho, tenlo por seguro. Pero hay animales que pueden vivir en condiciones extremas: nadan en aguas heladas, viven en la lava ardiente ¡o pueden pasar meses sin comer!
Animales extremos hace un recorrido por todo el mundo para ver cómo viven estas resistentes criaturas.




Maya se acaba de mudar a una ciudad nueva, pero todavía no se adapta. Uri es hijo de un pescadero, pero no conoce el mar. Aunque ellos no lo saben, hay un hilo finísimo que los une, y en el hilo van enhebrados una sardina y muchísimos gatos. Ésta es una historia fantástica de batallas, encuentros, peces, un beso y el mar.
Un libro sobre la amistad, la aceptación y el poder de los sueños.




Pável Ivánovich Chíchikov, un hombre de mediana edad, recorre poblados de Rusia para ofrecer los hombres más acaudalados un extraño negocio: les compra los sirvientes que han fallecido y que aún no han sido borrados de los censos del gobierno, por lo que siguen generando impuestos. ¿Cuál será el propósito de Chichikov al adquirir estas almas muertas?
Un clásico de la literatura rusa del siglo XIX, que critica con mordacidad la sociedad corrupta de su época.





Este monstruo puede parecer muy común al principio, porque vive en un pantano lodoso y come cochinadas. Pero en realidad es un monstruo especial, al que le gusta mucho la música y le disgusta mucho el agua con jabón. ¿Quieres conocerlo mejor?: mira de cerca lo que tiene que contarte.





A un ratón del bosque lo acompañan la serpiente, el zorro y la lechuza; pero el más interesante de los personajes en este bosque es El Grufaló. En este libro podrás acompañar al ratón en su odisea por el bosque en donde encontrarás dibujos para colorear, calcomanías, rompecabezas, chistes y hasta recetas de panquecito de Grufaló. Un libro de actividades que hará pasar a los niños horas de diversión.




Un colibrí voló a través de varios países de nuestro continente y trajo en su pico fragmentos de muchas canciones: coplas y rondas que cantan los niños latinomericanos.
Este libro, ilustrado por una de las autoras argentinas más desatacadas, viene acompañado de un CD con las veintidós canciones del colibrí, musicalizadas por Grupo Cántaro.




Un emperador que se enamora de un lago; una princesa que se enamora de un carbonero;  un arrocero que posee una riqueza invaluable; piedras que cambian de color; una tristeza que ciega; un aroma perseguido a través de los años; un moño negro que guarda un secreto. La magia de estos relatos aproximan al lector a grandes tópicos de la literatura universal, como el amor, el viaje y la muerte,  mientras que sus evocadoras ilustraciones lo transportan a tierras lejanas y atmosferas llenas de  misterio.




Hay historias que cuentan el origen fantástico del mundo, los primeros días de los animales sobre la Tierra o los mitos de por qué las cosas llegaron a ser como las conocemos. Dentro de esa tradición, relatados con un estilo claro y un toque de humor, se inscriben estos cuentos mayas.
Cinco versiones de leyendas mayas que rescatan la tradición de una de las culturas más importantes de Mesoamérica.





Entre tierra, mar y cielo, el agua siempre está en movimiento. Su continuo viaje por el planeta, a través de diferentes formas, sustenta la vida de plantas, animales y seres humanos. ¿Cómo sucede este fenómeno? ¿Cuál es el camino que recorre el agua y cuáles son las formas que adopta?
Conoce el ciclo del agua, cómo nos afecta cada una de sus transformaciones y su importancia para nuestras vidas.





El colegio Saint-Prix es escenario de una serie de misteriosos episodios: cartas anónimas, tareas calificadas con sangre y accidentes repentinos. Todo parece apuntar que un asesino anda suelto y que los estudiantes corren un gran peligro. Nils Hazard, etruscólogo y famoso detective, es contratado para desenmascarar al culpable. Cuando el director pierde la razón, todo parece indicar que el misterio será resuelto. Sin embargo, un paso en falso hará que Nils descubra al verdadero criminal.






El Sol es la estrella que proporciona a nuestro planeta la luz y el calor que necesita. Gracias a esa luz, los árboles crecen y dan oxígeno para que los humanos y animales podamos respirar. En primavera, verano, otoño e invierno, este astro tiene una tarea diferente en la Tierra.  ¿Qué tanto hace el Sol por nuestro mundo?
Un libro que te ayudará a comprender mejor la importancia del astro que provee vida a nuestro planeta Tierra.






En una ciudad triste, cruel y fea, una joven se ve obligada a robar para sobrevivir. Una noche asalta a una anciana. Para su sorpresa, la mujer le dice que sólo soltará si le promete algo. La joven acepta sin sospechar que este pacto será el inicio de un viaje que transformará aquella árida ciudad en un lugar de generosidad, esperanza y alegría.
Una historia que celebra la vida y la importancia de cuidar la naturaleza.





Existen innumerables juguetes con los que los niños amenizan sus horas de convivencia y desarrollan distintas habilidades. Sin embargo, a veces bastan  las palabras y la imaginación para jugar y divertirnos. Esta antología presenta una selección de poemas, escritos por reconocidos poetas iberoamericanos, sobre algunos de los juegos y juguetes más típicos y entrañables. 
Un libro sobre el poder de la imaginación, la importancia del juego durante la infancia y las posibilidades del lenguaje.




Ele Chiquita es la más alta de las letras minúsculas, eso es divertido, aunque también tiene sus desventajas. Por ejemplo, tiene que agacharse para entrar a todos lados y los pájaros suelen hacer nidos en su cabeza. Un día, Ele decide quedarse agachada porque siente que no encaja muy bien entre sus compañeras. Sin embargo, el mundo empieza a trastocarse porque muchas palabras la necesitan. ¿Se quedará agachada para siempre?
Una historia sobre la aceptación y el descubrimiento del propio lugar en el mundo.




Sandra tiene una fascinación por la magia  y desea invocar a los muertos. Acompañada de Laura, su hermana menor,  y su primo Javier, realiza una sesión de espiritismo en el cementerio y,  sin querer libera a varios fantasmas que ponen al pueblo de cabeza.  Los tres tienen que descubrir cómo regresar los espectros al Más Allá: sin embargo, cuando creen que todo ha quedado resuelto, se dan cuenta de que el espíritu más peligroso aún sigue libre y trama un plan en contra del pueblo entero.
Una historia llena de emoción y suspenso, que nos muestra el valor del trabajo en equipo ante circunstancias adversas.





Un viajero solitario llega al aeropuerto al amanecer. La ciudad es sólo una escala en su tránsito hacia otro lugar; el hombre debe esperar todo el día antes de su siguiente vuelo, y decide dar un paseo para entretenerse. Tras visitar diversos lugares, encuentra un albergue para animales donde conoce a Lost, una perrita sin hogar. Juntos recorren la ciudad y juegan en el parque hasta que llega la hora de que el hombre se marche; por fortuna, el encuentro los ha cambiado a ambos: el viajero emprende el vuelo con la satisfacción de haber encontrado una amistad, y Lost es adoptada por una niña que fue testigo de sus andanzas por la ciudad.




La Rumba, plazuela de un barrio periférico de la ciudad de México, es famosa por ser refugio de toda suerte de criminales y marginados. En este sórdido lugar vive Remedios Vena, apodada también La Rumba: una joven de fuerte temperamento, cuyo mayor deseo es salir de su barrio y encontrar una mejor vida. Sin embargo, como consecuencia de decisiones erróneas, un destino funesto la persigue.
Un clásico de la literatura realista mexicana, y una aguda crítica social que retrata los barrios más desfavorecidos del México urbano del siglo XIX.




Ernst Theodor Amadeus Hoffmann fue uno de los grandes exponentes del romanticismo alemán y un precursor del cuento fantástico y de terror. Sus relatos fueron una influencia fundamental no sólo en la literatura moderna, sino también en expresiones tan diversas como la música y el cine. La presente antología ofrece al lector cinco cuentos para adentrarse en el universo fantástico de Hoffmann, donde lo siniestro siempre acecha.




¿Alguna vez has deseado volar, trepar por una pared, levantar un autobús o caminar sobre el agua? Aunque los superhéroes de los cómics y las películas hacen estas hazañas todo el tiempo, para un ser humano resulta imposible. Sin embargo, hay animales que pueden hacer estas cosas sin esforzarse demasiado; todo gracias a su tamaño.
Un ingenioso libro informativo que explica por qué algunos animales son grandes y otros pequeños.




Almícar es uno de los chicos más inteligentes de la secundaria. Su mejor amigo, Guillermo, afirma poder comunicarse con extraterrestres y su hermana mayor, Natalia, lo hostiga inexplicablemente desde hace más de un año. Un día, Amílcar encuentra una extraña esfera negra y descubre que, de manera insólita, le ayuda a poner un alto al acoso que sufre. ¿Será un regalo de los extraterrestres? Amílcar logra develar el misterio, pero deberá enfrentar su propio lado oscuro.
Una intensa historia de ciencia ficción que nos reta a cuestionar los límites entre realidad y fantasía.





Después de su aventura como doble de acción, Derek continúa entrenando a su mono capuchino para asistir a personas con discapacidad, además de usarlo como protagonista de sus tiras cómicas. Cuando Umberto, un niño en silla de ruedas, llega a la escuela, Derek piensa que es la oportunidad perfecta para que su mono ayude a alguien.
Una historia sobre la discapacidad, el acoso escolar y la amistad.





Eréndira y Corina son primas y viven en Contepec, un pueblo que cada año atestigua la llegada de las mariposas monarca. Las dos niñas, habituadas a enfrentar las adversidades, deciden luchar contra los bandidos comandados por el Tongo, quienes quieren destruir el entorno natural de este santuario. Con el apoyo de sus seres queridos, su amiga Minerva y con la guía de María la Monarca, ambas encontrarán la manera de defender esa tierra, tan cercana a su corazón.




Mora nunca se había preocupado por su aspecto: siempre usaba el mismo vestido y no sentía la necesidad de distinguirse por su forma de vestir. Sin embargo, esto cambia cuando se topa con Denise, una chica mayor con mucho estilo.
Un libro sobre la identidad, la pertenencia y la individualidad.





Manuela le cuenta a su amiga Joana su mayor secreto, pues confía en ella; sin embargo, algo extraño le ocurre a Joana tras escuchar la confidencia: tiembla y se muerde las uñas sin control. ¡Todo es culpa del secreto que quiere salir! Joana enfrenta un terrible dilema: romper una promesa que le hizo a su mejor amiga o seguir temblando para siempre.
Una historia sobre la confianza, la lealtad y las decisiones difíciles.





A sus dieciséis años, Ben vive en Wingroden, un lugar desolado y aburrido. Su mamá lo dejó ahí con su abuelo enfermo mientras ella consolida su carrera como cantante de jazz. Todo cambia cuando un ovni empieza a merodear el pueblo y Lena, una joven misteriosa, llega con su cámara. Ben se enamora de ella y, a partir de ese momento, tomará algunas decisiones que le darán un vuelco a su vida y a la de los demás habitantes de Wingroden.
Una cautivadora novela sobre los lazos familiares.






Teo, Nico y Bruno juegan a ser artistas de circo: dominan el diábolo, el monociclo y las clavas, y se sienten orgullosos de su destreza. Un día, aparecen tres talentosos futbolistas que se burlan de sus trucos y los retan a jugar un partido; parece que esta vez sus habilidades circenses no les servirán de mucho... ¿O sí?
En esta tercera entrega de la serie, Teo descubre cómo hacer nuevos amigos a pesar de las diferencias.







La música es el arte más universal: puede surgir de instrumentos, pero también se encuentra en los trinos de las aves, en el viento y en la voz humana. Muchos poetas han dedicado sus obras a este arte, pues, al igual que los músicos, construyen sus versos a través del ritmo, la armonía y la sonoridad. Esta selección reúne voces de grandes autores, como Federico García Lorca, José Gorostiza, Pablo Neruda, Fernando Pessoa, entre otros, y aproxima al lector tanto a la tradición lírica como al universo de la música.
Una antología que celebra la belleza de la música con poemas escritos por las plumas más destacadas de Iberoamérica.



Sin proponérselo, Arturo Villalobos, un simple maestro de literatura, se transforma en el más famoso luchador de todos los tiempos: El Xanto, ídolo de las multitudes. El fin del mundo y la aniquilación de la realidad están próximos, y sólo el Xanto puede salvarnos, con ayuda de algún esoterista y otros enmascarados del ring.
Una ingeniosa y trepidante historia llena de acción y humor, escrita por uno de los autores más reconocidos de la literatura fantástica mexicana.
















2 comentarios:

  1. "Xanto" es una buena opción para variar como lo he venido haciendo a mis lecturas, también "El Enemigo Secreto", por que no hay Gandhi's en mi localidad :/, ya falta menos para ser lindos ponys.

    ResponderEliminar
  2. Por una reseña que leí de Xanto es el que le tengo ganas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!