27 may. 2015

[Recomendación] Ediciones Castillo

SIMPLE


  • ISBN: 978-607-463-783-0
  • Páginas: 240
  • Formato: 13 x 21 cm
  • Encuadernación: rústica
Autora: Marie-Aude Murail

Kléber estudia su último año de bachillerato y está ansioso por vivir experiencias propias de su edad, sin embargo ha tomado una gran responsabilidad que complicará sus anhelos: el cuidado de su hermano Simple, quien biológicamente es mayor, mas no emocionalmente, debido a una enfermedad mental. Los hermanos enfrentarán juntos las dificultades de la vida cotidiana y serán muy afortunados al encontrar amigos solidarios que los ayudarán a salir adelante.

Una historia sobre las dificultades de madurar 


ENTRE LAS SOMBRAS



  • ISBN: 978-607-621-025-3
  • Páginas: 352
  • Formato: 21 x 13 cm

A principios de la década de los ochenta, Robert Jacklin se muda de Inglaterra a Zimbabue, país recién liberado de un régimen de brutal segregación racial. En su nueva escuela se hace amigo de Ivan, un joven con ideas racistas y un profundo resentimiento hacia el incipiente gobierno de Robert Mugabe, a quien muchos ven como un símbolo de esperanza. Sin embargo, Ivan tiene un peligroso plan que podría cambiar el rumbo del país. ¿Robert se dejará arrastrar a su causa?




ENCANTAMIENTO




  • ISBN: 978-607-463-101-2
  • Páginas: 168
  • Formato: 13 x 21 cm
Autora: Alice Hoffman

Estrella y Catalina han sido las mejores amigas por años y siempre han compartido sus sueños y secretos. Sin embargo, cuando Estrella descubre que ella y su familia pertenecen a una comunidad clandestina de judíos, conocidos como Marranos, sabe que no debe decírselo a nadie. La Inquisición ha comenzado a quemar libros judíos en las plazas, y revelar el origen de su familia los pondría en peligro. Pero la presencia de Andrés y el afecto que ambas amigas le profesan, provoca que Estrella enfrente un mundo inconcebible, en el que la lealtad se convierte en traición, y la confianza, en celos.

SILENCIO


  • ISBN: 978-607-463-723-6
  • Páginas: 216
  • Formato: 13 x 21 cm

Autora: Laurie H. Anderson

Es el primer día de preparatoria y Melinda se siente marginada; no pertenece a ningún grupo y sus amigas la evitan. Además tiene que sobrellevar la mala fama que le trajo haber llamado a la policía durante una loca fiesta realizada en el verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se convierte en un problema con sus padres y maestros. Lo que sucedió en aquella fiesta le provocó un terrible miedo que se ha quedado clavado en su interior.


Una cruda historia en la que se pone de manifiesto la fuerza de una adolescente para enfrentar sus miedos







5 comentarios:

  1. En definitiva suenan muy bien, me apunto Simple y Silencio, se que me van a dejar buen sabor de boca, ojalá pronto sepa tus opiniones :D saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola nena, me dieron ganas de leer encantamiento y silencio :3 sube pronto las reseñas para ver que tal jiji saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola nena, me dieron ganas de leer encantamiento y silencio :3 sube pronto las reseñas para ver que tal jiji saludos

    ResponderEliminar
  4. El Girasol De Kiwi y Palomitas para Leer un Libro: les recomiendo los 4 ya que son los culpables de mi resaca literaria de los ultimos 2 meses

    ResponderEliminar
  5. Simple y Silencio son dos de las que ya me han recomendado bastante, pero aún tendré en espera en mi lista de compras, saludos.

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!