Páginas

7 jul. 2014

Amor y Otras Palabras Extrañas - Erin McCahan












Autor: Erin McCahan
Editorial: Alfagura
ISBN: 9786071132888
Año: 2014
No. de Pág.: 325










          NOVIO
PAPÁS
  HERMANA
        MIEDO
AMIGOS
  CLASES
MÚSICA
        GENIO
Josie siente que sólo se expresa de forma auténtica cuando está con su amigo Stu y con su hermana, Kate. Cuando Kate se compromete con un tipo épicamente insoportable, Josie ce el asunto como un error monumental. Kate está decidida a convencerla de que su novio es perfecto, y Josie lo imposible por conseguir que se anule la boda.

-------------------------------------------------------------------
¿Puede alguna persona ser
"VERDADERAMENTE
ELLA MISMA
------------------------- o estar ----------------------
REALMENTE
ENAMORADA
en un idioma que no es el suyo?
------------------------------------------------------------------












"Hay muchas cosas que aportan significado, además de las palabras."


Después de leer algunas buenas críticas tenía altas expectativas sobre este libro, pero como a veces suele suceder, termino por decepcionarme un poco. Tal vez sea una de las pocas personas que no terminaron amándolo pero el buen manejo de la premisa sí que me ha sorprendido.

El tema del amor ha sido bien desarrollado, no todo en el libro es sobre ese "primer amor" que empalaga o te convierte en idiota, también se habla del amor de padres, hermanos y amigos, que en definitiva debería ser el más importante.   


"Las relaciones son complicadas. Tienen que hablar el mismo idioma. O aprender cada uno el del otro, pero eso no siempre funciona."


Josie es una chica diferente, (quizá) por primera vez encontramos a la protagonista ideal: inteligente (con un coeficiente intelectual muy alto), divertida, analítica y madura. Pero su gran "defecto" es que es una adolescente de 16 años, que a pesar de todo lo bueno por momentos (y a su conveniencia) se comporta como una niña bastante caprichosa que siempre cree tener la razón, además de poseer un (nefasto) sentido de superioridad que en lo personal odie.

Los personajes secundarios dan a la historia un toque divertido, definitivamente me ha encantado la relación de Josie con su padre, Kate, Stu y sobre todo con Geoff. 


"-¿Cómo puede asegurar la persona A que ama a la persona B cuando la persona B no le conviene en absoluto a la persona A, y cómo es posible que la persona A no lo vea?"


Algo más que me gusto es la interacción de los personajes con nuestra protagonista; sin duda McCahan refleja a la perfección como los seres humanos "hablamos" diferentes idiomas y como es necesario adaptarnos al medio y personas con las que nos rodeamos día a día para comunicarnos, aunque el mensaje que pretendamos dar o recibir sea uno solo.

Lo decepcionante (por ello mi calificación y largos momentos de aburrimiento) ha sido irónicamente Josie y lo predecible del final.


En el idioma de otra persona, te conviertes en un visitante, un huésped; en ocasiones un huésped muy bien acogido y recibido con gritos y abrazos, pero aun así siempre un huésped. Porque en cuanto dejas de hablar el idioma nativo de un grupo, dejas de formar parte de ese grupo. Y entonces te quedas solo, sin importar con quién estés."


Si bien; Amor y otras palabras extrañas es un libro sin pretensiones, ligero, (por momentos) divertido y entretenido, honestamente "algo" no logro cautivarme como esperaba.

Próximamente Warner serán los encargados de la adaptación y quizá entonces me atreva a releerlo y mi opinión cambie (¡ya les contare!).


"En ocasiones, las personas creen que están enamoradas cuando deciden ver en alguien sólo las cualidades positivas, no las negativas (sólo las cualidades que más admiran, ninguno de los defectos u obstáculos). Lo positivo se convierte en perfección, pero la perfección es una ilusión. Y las ilusiones se parecen a los hechizos: son temporales y no tardan en romperse. Y cuando eso sucede, los sentimientos cambian."












* DESAFIOS 2014 *

3 comentarios:

  1. Me llama la atención esté libro, había leído que era bueno pero ahora no se XD, según leí que daba risa y era entretenido pero igual me lo anoto XD
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me atrae este libro, pero pues ya veré xD ... Y con eso de que también será adaptación D: ... Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Uy me has hecho dudar... había leido muy buenas reseñas que lo ponían en un pedestal, pero ahora... no sé, creo que se quedará guardado un rato más en el librero hasta el fondo.

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!