7 jul 2014

It - Stephen King






Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9786073105521
Año: 2013
No. de Pág. 1503



¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
     Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
     It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror. 



"No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón"

It (Eso) había estado en mi lista de deseos desde hacía bastante tiempo, así que cuando lo encontré en una librería de segunda mano por $70MX no dude en comprarlo. Sin embargo, dos razones retrasaban mi lectura: la primera es que es un libro bastante largo (1503 páginas) y la segunda es que no había leído nada del autor y, a pesar de haber visto la película (que por cierto me da bastante miedo) no sabía qué me iba a encontrar.

Si bien todas las páginas están perfectamente justificadas, la cantidad de personajes y datos "históricos" suele ser algo excesiva y confusa en un principio, pero una vez que la historia se desarrolla todo toma sentido.

La combinación de hechos entre el pasado y el presente no permiten que el ritmo decaiga en ningún momento.

"Nunca nos mentimos mejor que cuando nos mentimos a nosotros mismos"

El autor refleja a la perfección los pensamientos y sentimientos de todos los personajes, desde Bill y "los perdedores", hasta Pennywise. Cada uno de ellos tiene una personalidad tan definida que es imposible no amarlos.

Algo que me encanto, es que en este grupo de amigos se nota la amistad, el apoyo y cariño incondicional y desinteresado que se da a esa edad.  

Definitivamente King es todo un maestro de la ambientación ya que cada escena te transporta a ese momento de terror que viven los personajes.

Mi punto negativo es para el final; que aunque sí, resulta inesperado también es demasiado fantasioso y poco creíble.  

Si disfrutas del género o eres fan del autor, sin duda este es un clásico que no debe faltar en tu estantería.

"Todo es más difícil cuando es real. Es entonces cuando te ahogas. Cuando es real"



STEPHEN KING

Nació en Maine, Estados Unidos, en 1947. Estudió en la universidad de su estado natal y después trabajo como profesor de literatura inglesa. Su primer éxito literario fue Carrie (1973), que, como muchas de sus novelas posteriores, fue adaptada al cine. A partir de entonces, la ascensión de Stephen King en las listas de best sellers fue meteórica. Maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, ha publicado más de treinta libros. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El misterio de Salem`s Lot, El resplandor, La zona muerta, Ojos de fuego, Maleficio y La milla verde, además de los recientes El cazador de sueños, Buick 8 y Todo es eventual.



6 comentarios:

  1. Siempre he querido leer ese libro, vi la película como a los 5 o 6 años pero como nunca le he tenido miedo a los payasos me pareció aburrida y excesivamente larga. Pero cuando la vi más grande me pareció más interesante, aunque no me diera miedo xD No suelo leer este tipo de género y probablemente si me ponga algunos cabellos de punta porque generalmente leo de noche, pero sigue dándome curiosidad leer al menos un libro de este autor.

    ResponderEliminar
  2. Llevo un año con el propósito de leerlo, leí las primeras 150 páginas, pero... no sé, creo aún no es tiempo, mi problema es que soy excesivamente miedosa y con El Resplandor terminé muriendo de miedo, y sé que con It serán 1350 páginas más de miedo y paranoia hahaha. Pero aaaay tu reseña me dieron ganas de retomar la lectura y ser valiente hahaha.

    Me encantó tu blog, ya te sigo y te invito a que te pases por mi blog literario LectoBloggers :D

    ResponderEliminar
  3. Nooo! no me gustan los libros de miedo, mami el eso esta aqui :'(

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría tener esté libro pero más con la portada original, me gusta más y da más miedo XDXD
    Espero conseguírmelo en algún momento con la original
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente voy a leer este libro, aunque solo he leído uno de este autor y la verdad es que si me gustó xD ... Aunque tenga sus 1503 paginas jajaja

    ResponderEliminar
  6. A mi la peli me gustó, y aunque no era una niña... los payasos nunca e han caído muy bien y despues entre más lejos de mi mejor... el unico pero que le pongo son las paginas, mi hermano lo compró hace poco (le dio por comprar libros ahora que salió la colección y dice que va por los otros 10) y cuando vie el tabicón que es... si me dio un poco de miedo y me cohibí.... pero por lo que dices, vale la pena leerlo, así qe espero cuando esté un poco libre me animo a leerlo.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.