Páginas

11 nov. 2013

Novela B - Mónica Bustos













Autor: Mónica Bustos
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9786071128386
Año: 2013
# de Pag.: 266
Precio: $199.00











A través de estas paginas, la novel escritora paraguaya Mónica Bustos retoma la tradición del llamado "Cine B" para crear una intensa narración que nos conduce por acciones descarnadas y escenas paródicas, con humor ácido y una cautivadora recreación de elementos bizarros. Una auténtica novela coral, que entrelaza diversas historias y juega con distintos puntos de vista.
El hilo conductor es una bella y misteriosa mujer que, en varios sitios de América Latina, aparece y desaparece más allá de toda lógica. Quienes se cruzan en su camino, a veces con fatales consecuencias, se obsesionan con descubrir su identidad.
Así conocemos las historias de quienes giran en torno a ella: una pareja que perdió a su hijo en un brutal e inexplicable accidente; unos viajeros que se ven envueltos en alucinantes celebraciones y rituales caníbales; una sanguinaria secta, perseguida por la policía, cuyos miembros creen que la enigmática mujer es la encarnación profetizada en su libro sagrado; buscadores de ovnis; hombres lobo beatniks reunidos en un bar; un cineasta dedicado a documentar perversiones sexuales; unos mineros que, en pleno desierto, planean cazar al chupacabras; una joven con delirios místicos obsesionada con la sangre; un perturbador asesino serial y otros personajes que dan vida a historias terribles y situaciones tan absurdas como memorables que van entrecruzándose a ritmo vertiginoso.












"No, todos estamos enfermos. La cuestión es encontrar a quien tiene el antídoto"


Desde que leí la sinopsis de "Novela B" quede totalmente enganchada; sin embargo, al comenzar mi lectura me costo mucho comprender la historia (por momentos tuve que releer algunos capítulos , creo que la autora en el afán de crear un libro innovador comienza confundiéndonos totalmente, pero (no se preocupen) al paso de los capítulos todo va tomando sentido.


"...Soy un exiliado. Tú eres mi asilo. Sólo tú no me tienes miedo. Para los demás soy escoria."


Con una buena ambientación Bustos nos lleva por Latino América a través de diferentes personajes (demasiados para mi gusto) que no tienen nada que ver entre sí, pero mucho en común cuando sus vidas terminan por entrelazándose.


"Tú eres la única que me ofreció asilo, y eso que tampoco tienes a dónde ir"


Si decides leer "Novela B" prepárate porque encontraras un libro literalmente bizarro, lleno de suspenso y terror.

 Definitivamente te quedaras con ganas de más.











1 comentario:

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!