21 dic 2019

Una sonata de verano - Belén Martínez





Autora: Belén Martínez
Editorial: Ediciones Urano México 
Sello: Puck 
ISBN; 978-84-92918-05-8
Año: 2018
Páginas: 352





Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.






Casio ha pasado por los peores meses de su vida y cuando por fin ha llegado el verano, estas vacaciones serán muy diferentes...

A su llegada a Aguablanca (el pueblo en donde se desarrolla su libro favorito) se reencuentra con un personaje que sin imaginarlo lo hará descubrirse y defender su identidad.

Confundido, un tanto perdido y por si fuera poco distanciado de sus mejores amigos, Casio está a punto de enfrentar  un viaje en donde descubrirá a nuevos seres y nuevas emociones que le cambiaran la vida para siempre. 


Para mí escribir esta reseña ha sido un poco complicado y es que tengo sentimientos encontrados con el libro, porque a pesar de que ha sido una lectura que disfrute mucho más de lo que imaginaba, el realismo mágico no es precisamente un movimiento que disfrute en demasía.

Algo que sí disfrute fue la ambientación, transportarme a los escenarios de Aguablanca me hizo sentir en más de una ocasión dentro de la historia.

Los personajes me han sorprendido gratamente, todos están tan llenos de matices que me parecen sumamente reales y creo que se complementan a la perfección, creando un ritmo bastante agradable para el lector.

Amé por completo la forma en como Belén aborda temas que para muchos (en especial para algunas familias) aun hoy en día pueden ser un tabú y muchos temas de discusión. Me encanta la posibilidad de que los chicxs encuentren la manera de sentirse identificados y comprendidos a través de historias como esta. 

“Sonata de verano” un libro que te demuestra que SIEMPRE hay formas de luchar por quien eres y que aun en los peores escenarios existe una salida.


¡Súper recomendable! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.