21 dic 2019

Las aventuras de Tom Sawyer - Mark Twain





Autor: Mark Twain
Páginas: 285
Editorial: Gribaudo
Distribuidor: Océano 
ISBN; 9788417127374





Esta novela narra la rocambolesca serie de aventuras de Tom, un granuja mentiroso y enredador, que, sin embargo, gracias a su valentía e inteligencia, se convierte en un héroe. Mark Twain nos retrata a un héroe moderno que se descubre a sí mismo a la vez que traza un retrato crítico e irónico de la América racista y supersticiosa de mediados del siglo XIX.





En St. Petersburg vive Tom Sawyer un huérfano que junto a su hermanastro (Sid) y su tía Polly habitan una bella casita.

Tom es un travieso niño que todos los días se escapa de la escuela y siempre está metido en problemas en búsqueda de mil aventuras junto a sus amigos Huckleberry Finn y Joe Harper.

La vida de Tom transcurre entre juegos, días soleados y castigos por su mal comportamiento, pero todo cambia cuando la vida de Tom está en peligro, después de ser testigo de un asesinato y el culpable (el indio Joe) este tras él, en búsqueda de venganza.


Para mí hablar sobre un clásico siempre me resulta complicado. El problema de la literatura “clásica” es que pudiese no ser del agrado de los lectores actuales (nuevos lectores). En mi caso, disfruto mucho de este tipo de lecturas ya que fueron aquellos libros con los que me inicie y con los que crecí.

Tom Sawyer, sin duda es uno de mis grandes favoritos. Me parece que es un libro perfecto (sobre todo) para los niños, es un libro lleno de aventuras, de diversión y de situaciones que pueden disfrutar.

En el caso de esta edición distribuida por Ediciones Oceano, me parece que es la ideal para todos aquellos padres que desean iniciar a los pequeños en el mundo de los clásicos, porque además de ser hermosa cuenta con material extra (un juego de mesa) que permite a los lectores adentrarse a un más en el mundo de Tom.

¡Un libro imperdible en las bibliotecas de casa!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.