19 dic 2019

Imagina que no hay cielo - Antonio Malpica





Autor: Antonio Malpica
Editorial: Oceano 
Sello: Gran Travesia 
ISBN: 9786075570655
Páginas: 384
Año: 2019 

 HOJEA EL LIBRO 






Tres millones de dólares bien valen una misa.

En el México de los años noventa, buen aparte de la población enfrenta la mayor crisis financiera que el país ha visto en la historia reciente. Entre las víctimas están los hermanos Oroprieto Laguna, dos muchachos que huyeron de su pueblo -y de su tiránica madre- antes de cumplir la mayoría de edad. Pero ahora la tremenda inflación y la caída del peso los llevarán de vuelta a sus raíces, de regreso con Mamá Oralia a San Pedrito Totoloapan, dnde Neto y Jocoque habrán de encontrar una manera de ablandar el duro corazón de su madre y mendigar aunque sea un poco de su amor... O ya de perdida, un mucho de su dinero.






La crisis financiera en México de los 90´s tiene a gran parte de la población sin empleo y con grandes deudas bancarias.

Entre los afectados están los hermanos Oroprieto Laguna (Neto y Jocoque), quienes llegaron a la Ciudad después de prácticamente huir de San Pedrito Tololoapan, en donde vivían con Mamá Oralia, una severa mujer adinerada que nunca les demostró amor.

Cansados de su situación, buscan la forma de ganar dinero y gracias a un golpe de suerte encuentran a un célebre personaje que los hará reencontrarse con Mamá Oralia y con sus millones de dólares. 

Leer a Antonio Malpica siempre es una grata experiencia, el sentido del humor es una característica que define su particular estilo, es por ello que es uno de mis autores mexicanos favoritos.

Reencontrarme con él en esta historia me ha encantado, creo que Toño siempre encuentra formas muy originales de llegar a su público.

“Imagina que no hay cielo” cuenta con todos los elementos necesarios para mantener al lector enganchado: mucho sentido del humor, drama, suspense, originalidad…

Los personajes de esta historia son lo máximo y captan a la perfección a muchas familias mexicanas o a alguno de sus integrantes. Tengo que confesar que en más de una ocasión me sorprendí sonriendo con las ocurrencias de la familia Oropieto.

¡Un libro imperdible, ampliamente recomendable!




ANTONIO MALPICA

Nació en la Ciudad de México en 1967. Autor de novelas infantiles y juveniles, ha sido galardonado con diversos premios, como el de Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia, el premio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.