19 dic 2019

Hermanastra - Jennifer Donnelly





Autor: Jennifer Donnelly
Editorial: Oceano
Sello: RBA 
Páginas: 384
Año: 2019
ISBN: 9786075570204

HOJEA EL LIBRO





Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre.

Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y sólo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.





Después de que en el baile del Palacio Real Cenicienta perdiera su zapatilla de cristal, el príncipe ha decidido emprender la búsqueda de la misteriosa chica que lo enamoro.

Isabelle y Tavi impulsadas por la ambición y la situación económica de la familia deciden engañar al príncipe, para así asegurar su futuro.

Isabelle ha cortado los dedos de su pie para lograr que la zapatilla le quede a la perfección, pero al ser descubierta por el príncipe es condenada al desprecio del pueblo.

Las feas hermanastras y su ambiciosa madre lo han perdido todo, en la miseria y a punto de morir de hambre se ven obligadas a trabajar en una granja a cambio de asilo y comida.

Sin embargo, el destino de Isabelle puede cambiar, si es capaz de encontrar todos los fragmentos de su roto corazón.


Los retellings son de mis libros favoritos, amo tener la posibilidad de recrear, continuar o darle un giro total a esas grandes historias con las que crecimos.

“Hermanastra” sin duda ha sido uno de mis grandes favoritos del 2019, esa mezcla de fantasía con feminismo y tintes oscuros me ha mantenido enganchada a cada una de sus páginas.

La ambientación es perfecta, me encanta como Jennifer Donnelly logra transportar al lector a los fantásticos bosques de Francia.

Algo que me ha sorprendido son sus personajes, y es que ninguno es perfecto y todos tienen un toque de oscuridad que los hace muy reales. Sobre todo amé la evolución de Isabelle, y aunque al principio me costó entender esas ideas perniciosas que la envolvían terminaron por convertirla en una de mis protagonistas favoritas.


"Hermanastra", un hermoso e imperdible cuento de hadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.