11 dic 2019

Buenas Intenciones - Anna Casanovas






Autora: Anna Casanovas 
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: Umbriel 
ISBN: 9788416517121
Páginas: 352
Año: 2018







Nada garantiza que un consejo dado con buena intención logre el resultado deseado y eso Anne lo sabe mejor que nadie, vive con las consecuencias del que siguió hace poco más de ocho años. Pero va a cambiar. No volverá a celebrar otro cumpleaños empapada por la lluvia tras trabajar horas de más en ese restaurante.

La inteligencia artificial forma parte de nuestro día a día, es el recuadro amarillo que nos reconoce en las fotografías del móvil o el mapa que nos guía hasta ese lugar en el que no hemos estado nunca. Manel lleva tiempo trabajando en algo así, en una inteligencia artificial que ha bautizado con el nombre de Jane, por Jane Austen.
Tom Lefroy es el hombre que supuestamente le rompió el corazón a Jane Austen y la lanzó a escribir. Aunque tal vez creer eso sea un gran error. Tal vez Jane Austen y Tom Lefroy tuvieron otra clase de relación, y tal vez Manel y su Jane puedan descubrir la verdad si esta vez Anne toma la decisión adecuada. 






Nueve años atrás cuando aún eran unos estudiantes, Anne y Manuel creían que podían arriesgarlo todo para estar juntos, pero una inesperada decisión de Anne cambio su futuro.

Hoy la familia de Anne está enfrentando grandes y dolorosos cambios y deben aprender a conocerse y a lidiar con sus problemas.

Por si fuera poco el regreso de Manuel a Londres ha removido en ella viejos recuerdos.

Por su parte, Manuel está decidido a vender su aplicación (la cual prohíbe al usuario comunicarse con esa persona a la que deseas olvidar) y regresar lo antes posible a Estados Unidos (el lugar en donde creyó que podía sanar), pero al reencontrarse con Anne descubre que a pesar de que su corazón este roto, en él aún existen sentimientos difíciles de olvidar.


Desde hace ya algún tiempo he deseado leer a Jane Austen y aunque aún no he tenido oportunidad de hacerlo me pareció que Buenas Intenciones podría ser el libro que por fin me convenciera.

Encontrarme con pequeños pasajes dedicados a la historia de Jane y su relación con Thomas Lefroy, despertaron en mi un profundo interés por descubrir su increíble pluma. Sin duda creo que Anna Casanovas ha logrado rendir un homenaje a esta escritora.

En cuanto a Buenas Intenciones, tengo que confesar que a pesar de que he disfrutado de la historia, me falto “algo”. Y es que no termine de conectar con ella. Y eso me ha desilusionado en gran medida, ya que deseaba y necesitaba enamorarme totalmente del libro.

Durante gran parte de mi lectura sentí que todo era muy “plano” y aunque sí obtuve una buena dosis de romance, no era totalmente lo que esperaba.

Narrado desde una perspectiva femenina y masculina, Buenas Intenciones podría resultar una lectura ideal para todos los amantes del romance contemporáneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.