11 dic 2019

Después del deshielo - Adrienne Young





Autora: Adrienne Young 
Serie: Sky In The Deep #1
Editorial: Ediciones Urano México 
Sello: Puck 
ISBN: 9788492918140
Páginas: 2018
Año: 320





Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.

Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.

No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.






Los clanes Aska y Riki son participes de una legendaria batalla, por mucho tiempo han sido grandes rivales y cada cinco años deben prepararse para luchar contra sus enemigos.

Hoy, la vida de Eelyn (una joven guerrera del clan Aska) está a punto de volver a cambiar, hace cinco años vio morir a su hermano Iri en batalla y esta dispuesta a vengarlo.

Sin embargo, cuando ve luchando a su hermano con el clan enemigo, su vida se derrumba nuevamente; enfrentarse a la traición de Iri, mientras sobrevive al invierno secuestrada en la aldea de los Riki la obliga a cuestionarse sobre lo que creía correcto.

Sobre todo, cuando ambas aldeas se ven amenazadas por otro legendario y despiadado clan (los Herjas), que está dispuesto a terminar con todos.

Eelyn deberá aprender a tomar sus propias decisiones, mientras descubre que existen diferentes tipos de amor.


“Después del deshielo” ha sido una de las grandes sorpresas del año y es que amo que los autores se esfuercen por presentar algo novedoso dentro de su género.

Cuando descubrí que la historia iba sobre vikingos y mitología nórdica no dude en agregarla a mi librero, y aunque (como ya lo he mencionado) me cuesta un poco concentrarme en este tipo de libros, ansiaba que mis expectativas se cumplieran. ¡Y vaya que la autora no me ha decepcionado!

El comienzo me ha parecido perfecto y es que aunque algunos autores prefieren enredar la trama, Adrienne Young decidió iniciar apostándolo todo, y a pesar de que en algún momento de las más de 300 páginas el ritmo decayó un poco, la autora supo cómo enganchar al lector perfectamente.

En cuanto a los personajes, Eelyn sea convertido en una de mis protagonistas femeninas favoritas, Aghi (Padre de Eelyn) se robó mi corazón.

Definitivamente “Sky in the Deep” es el libro ideal para aquellos que desean adentrarse en la ficción histórica con una historia fuerte y entretenida y con personajes que van enamorándote de a poco.

¡Súper recomendable!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.