28 nov 2018

Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli




Autor: Becky Albertalli
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: Puck
ISBN: 9786077480709
Año: 2016
Páginas: 282




 

¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenua para que Abby, su mejor amiga, salga con el pringado de Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de una de las épocas más difíciles, maravillosas, importantes y extrañas de su vida porque…

¿Qué hará Martin si no consigue
conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera
del chantaje?
¿Qué pensará Blues de Simón si
la intimidad de ambos sale a relucir?
¿Corresponderá Blue a los
sentimientos de Simon?
 Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Blue?



Simon tiene algunos secretos que no sabe cómo enfrentar ya que teme a la reacción del mundo, básicamente lleva un tiempo intercambiando correos con un misterioso chico llamado “Blue” en los que admite abiertamente ser gay.

Todo parece marchar bien, hasta que un día su secreto es descubierto por Martin, el friki del colegio, quien decide amenazar a Simon con mostrar las capturas de los correos, si este no intercede por él ante su amiga Abby Suso.

Simon no está preparado para “salir del closet”, así que decide ceder al chantaje, mientras trata de lidiar con el desastre que acaba de ocasionar.

“Yo, Simon, Homo Sapiens” es una brillante historia sobre la amistad, los miedos, la aceptación y la búsqueda de la identidad sexual.

De manera entretenida y divertida, Albertalli nos introduce al mundo de Simon, acompañándolo en el difícil pero liberador camino de la aceptación.

A pesar de que este no ha sido uno de esos libros que me ha encantado, debo admitir que no solo lo he disfrutado, también me ha sorprendido gratamente.

Algo que me ha encantado es la naturalidad de la narración y como la autora ha plasmado su experiencia con niños / adolescentes con identidad sexual LGTB.

Me parece muy acertada está temática en la literatura juvenil, ya que estoy segura que a través de estos personajes más de un chico (a) podrá encontrar su voz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.