28 nov 2018

Leah a destiempo - Becky Albertalli




Autor: Becky Albertalli
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: Puck
ISBN: 9786077481485
Año: 2018
Páginas: 317




Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo.

Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin duda la menos privilegiada. Ama dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera Simón, su mejor amigo abiertamente hay.

De modo que Leah en realidad no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente que ama está sumida en conflictos, en especial cuando se da cuenta que tal ve, ame a una persona más de lo que nunca hubiese llegado a imaginar.




• IMPORTANTE: ESTA RESEÑA PODRÍA CONTENER SPOILERS DE “YO, SIMON, HOMO SAPIENS” •

A pasado un año desde que Simon se declaró abiertamente gay, hoy todo está aparentemente bien, Simon y Bram tienen una relación hermosa, en el grupo de amigos se han formados algunas relaciones amorosas, su amistad parece cada día más sólida y se acerca el baile de graduación. Sin embargo, algo en la vida de Leah se siente a destiempo, ‘algo’ la hace sentirse diferente.

La inseguridad por su cuerpo, la diferencia económica con sus amigos, su primer enamoramiento y por supuesto el secreto sobre su orientación sexual no le permiten disfrutar al máximo el último año de preparatoria.

Leah deberá encontrar la forma de confesar sus secretos y sobrevivir al caótico fin del año escolar.

“Imagínense pasar su día sabiendo que alguien los lleva en la mente. Esa tiene que ser la mejor parte de estar enamorado, el sentimiento de tener un lugar en el cerebro de alguien”  

Hace poco confesé mi no amor por “Yo, Simon…” pero después de leer “Leah…” y reencontrarme con los personajes me declaro fan de Becky Albertalli, y es que estos personajes me resultan tan reales e intensos que me es difícil no amarlos.

Pero… es esa intensidad la que me crea una relación amor – odio con Leah, siempre he odiado que los personajes (y personas) que se victimice, y durante toda mi lectura deteste como  esta chica era incapaz de aceptar el más mínimo cumplido y sufría en exceso comparándose con todos.

Sin embargo, al mismo tiempo me ha encantado como Albertalli nos recuerda lo importante que es querernos y aceptarnos tal y como somos.

Una vez más me parece increíble la forma en cómo la autora le da voz a aquellos chicos que no encuentran la manera de expresarse ante el mundo.

“Leah a destiempo” me parece un buen cierre para el mundo de Simon (y realmente espero que no se explote más).

Sí eres fan de las historias reales, de las historias sobre el primer amor y la búsqueda de la identidad este seguramente es el libro ideal. 


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mí no me gustó nada el libro, pero sí necesito un tercero sobre Blue y Simon en la universidad, apuesto que serán la cosa más adorable del universo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.