Título: La huésped
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9786071124449
Páginas: 720
Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.
Después de la terrible decepción que tuve al leer la saga Crepúsculo me rehusaba a leer La huésped, afortunadamente esta
historia es por mucho mejor.
La huésped está
dirigido a un público mucho más exigente y maduro, con un toque de fantasía,
suspenso, acción y romance. Y aunque en un principio me costó adentrarme a la
historia al paso de las páginas me enganche totalmente con la idea de las
“almas” y los “rebeldes”; porque a pesar de que el tema ya fue explotado por
otros autores Stephenie Meyer logro un estilo muy particular y original.
A pesar de que se rumora que este solo es el inicio de una
saga, aun no se tienen noticias de la secuela.
Por lo pronto, si aún no le has dado una oportunidad, de
verdad te lo recomiendo.