15 nov 2012

El Cuaderno de Maya - Isabel Allende


Resultado de imagen para el cuaderno de maya




ISBN: 9786073105873 
Autor: Isabel Allende 
Editorial: Plaza & Janes  Editores
Año: 2011
No. de pág.: 448 
Precio: $249.00




Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, Maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter.
Atila me calzaria mejor, porque donde pongo el pie no sale mas pasto.






Cuando comencé a leer El cuaderno de Maya lo hice con cierto recelo ya que no sabía con qué me iba a encontrar, pero al paso de las páginas me enganche tanto que me resultó difícil dejar de leer.

La excelente narrativa y ambientación te transportaran a Chiloé, mientras Maya nos cuenta su historia.

Y eso es lo que me atrapo, que en un principio imagine una historia y una protagonista diferente, pero cuando esta chica comienza su relato, te encuentras con una historia real y cruda.

Con personajes muy humanos y entrañables como: el abuelo Popo (mi favorito).

El Cuaderno de Maya es una novela real que toca temas fuertes como narcotráfico, prostitución y muerte. Dirigido a un público adulto, exigente y que gusta de historias al estilo “novela negra” que no puedes dejar de leer.