26 feb. 2018

Yo estuve aquí - Gayle Forman








Título original: I Was Here
Autor: Gayle Forman
Editorial: Puck
# de Páginas: 281
Año: 2015
ISBN: 9788496886476








Meg era la chica que todas querían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan eficiente, tan calculada? ¿Y cómo es posible que Cody pasará por alto las señales de que algo así podría suceder, si ambas lo compartían todo?
Cuando viaja a la universidad a recoger las pertenencias de Meg, descubre que hay muchas cosas que su amiga nunca le contó. Sobre sus compañeros de piso, que Meg no conocía. Sobre el atractivo Ben McAllister, el misterioso chico de la guitarra del que nunca le hablo. Sobre su misterioso archivo encriptado, que podría arrojar nueva luz sobre su muerte. De repente, Cody se encuentra caminando sobre la cuerda floja… En dirección desconocida.








Meg es la chica ideal. La chica que todos envidian y la que todas deseaban ser. Pero detrás de esa perfección oculta miles de secretos, a su familia, a sus compañeros de piso, pero principalmente a Cody su mejor amiga.
Meg decide que ya no vale la pena vivir y termina con su vida.
Nadie sabe lo que llevo a Megan a comportarse de manera extraña, a ocultar su relación con Ben McAllister, a visitar foros prohibidos en la “web”. ¿Qué le sucedió para que decidiera suicidarse?.
Cuando Cody viaja a la universidad de Meg ha recoger las cosas de su habitación, descubrirá que su mejor amiga no era tan perfecta como imaginaba…

Una vez más Gayle Forman nos sorprende con una historia conmovedora, con temas actuales y de los que poco de habla en la literatura juvenil.

Con una narrativa adictiva Forman nos lleva de la mano de Cody a descubrir los secretos de su mejor amiga.

Abordar temas tan susceptibles como el suicidio no resulta fácil, pero Gayle lo ha logrado a la perfección.

Creo que a muchas personas les resultará difícil imaginar lo que pasa por la mente de un suicida antes de terminar con el dolor, pero después de adentrarte un poco en la historia de Meg descubriremos que en realidad solo conocemos de alguien lo que nos quiere mostrar.


A través de este libro la autora nos invita a no ser indiferentes ante las claras señales de alerta que podrían salvar una vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!