4 abr. 2018

Siete formas de mentir - Riley Redgate









Autor: Riley Redgate
Editorial: Pug
Año: 2017
# de Páginas: 374
ISBN: 9788496886681

¡GRACIAS EDICIONES URANO
POR EL EJEMPLAR PARA RESEÑA!








Siete adolescentes atrapados en una red invisible de sentimientos y rencores.


Los siete tienen una historia que contar.
Cada uno entiende la vida a su manera.


Pero todos comparten algo sin saberlo: secretos


Cuando el escándalo estalla en las aulas del instituto, las vidas de estos siete alumnos colisionarán de maneras insospechadas, mientras cada cual busca su propia respuesta a una cuestión crucial:


¿Seguir callando… o empezar a revelar la verdad?


Un relato emotivo y rico en matices, construido a partir de los siete pecados capitales desde las voces de siete jóvenes valientes y contradictorios que se buscan a sí mismos entre las luces y las sombras del amor, la amistad y la.sexualidad.





En el Instituto Paloma se ha desatado un rumor; un alumno y un profesor mantienen un romance secreto, al parecer nadie sabe la identidad de los  involucrados pero todos desean saber quiénes son y cómo han sido descubiertos.


A partir de este momento las historias de siete chicos se entrelazan: Juniper (la ‘típica’ chica popular, divertida, inteligente y casi perfecta a la que todos aman y envidian), Matt (un chico un tanto perdido en las drogas y por las contantes peleas entre sus padres), Valentine (él arrogante genio, engreído y antisocial), Clare (la chica obsesionada con su ex), Lucas (él nuevo del colegio) y las gemelas Kat y Olivia (quiénes se han refugiado en la soledad y el sexo después del abandono de su madre). Todos son tan diferentes que pareciera que nada puede unirlos, sin embargo todos parecen tener mucho más en común de lo que creen.


En el instituto todos tienen algo que ocultar y temen que en esta “cacería” sus secretos sean revelados…


Lujuria - Gula - Avaricia - Pereza
Irá - Envidia - Soberbia


La idea de Riley Redgate sobre basar cada personaje en un pecado capital me ha parecido supremamente original, sin embargo debo decir que esa idea que me llevó a desear tanto leer “Siete formas de mentir” me quedó debiendo un poco.


Sí bien he podido apreciar las diferentes personalidades y voces en la historia por momentos mi lectura me parecía plana, cómo si un sólo personaje continuará narrando, lo que me llevo a no asociar del todo al personaje o pecado.


Algo que debo reconocer es la complejidad de darle voz a siete personajes principales, si bien un autor pudiese tener a 30 secundarios ambientando una historia, darle a cada una voz tan fuerte no debió ser nada fácil para Riley.


Y aunque me resulto inevitable la comparación con “Mirror, Mirror” de Cara Delevigne (libro que recientemente leí) no dudaría en ponerme con algo más de esta autora que promete mucho para el género new adult.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!