Páginas

19 oct. 2014

El Jardín Olvidado - Kate Morton











Titulo Original: The Forgotten Garden
Autor: Kate Morton
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9786071133533
Año: 2014
No. De Pág.: 537










En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro.
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo atrás, de una niña desaparecida.











Desde hacía tiempo tenía ganas de leer algo de Kate Morton; y es que esta autora ha tenido muy buenas críticas, pero cuando comencé a leer La Casa de Riverton termine por abandonarlo, y debo confesar que casi me sucede lo mismo con este libro, afortunadamente me “obligue” a terminarlo y vaya que no me arrepiento.

Morton me ha sorprendido gratamente con esta hermosa historia llena de misterio, secretos y amor.

Algo a destacar es la ambientación y la complejidad de la narración, ya que está contada a tres voces en un continuo ir y venir en el tiempo, para así descubrir el pasado de nuestras protagonistas Nell y Eliza y como Cassandra termina siendo parte de este bello enredo.

Porque, si, al principio todo es un poco confuso y enredado, pero al paso de las paginas resulta tan adictivo que es imposible no adentrarse a la historia a pesar del ritmo.

Definitivamente mi parte favorita han sido los cuentos de Eliza y aunque me hubiese gustado que se incluyeran algunas ilustraciones de “Nataniel Walker” me gusto que estos tuvieran relación con la trama.

Los personajes son exquisitos y cada uno más enigmático que el anterior; además de que sus vidas terminan teniendo más en común de lo que imaginadas (igual que en la realidad).

Y aunque el final no era el esperado El Jardín Olvidado es una de esas historias que te hacen viajar en el tiempo haciéndote parte de ella,

Definitivamente recomendado.























6 comentarios:

  1. Recuerdo que esperaba que publicaras ya la reseña de este libro para saber que tal y ahora que conozco tu opinión, me aviento a leerlo, tal vez para noviembre :3

    ResponderEliminar
  2. Este libro es genial, me tuvo atrapada en todo momento!
    Los cuentos y los personajes hacen de esta historia algo muy bueno e innolvidable :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. He escuchado cosas imcreibles de esta escritora tuve la oportunidad de comprar uno de sus libros y ver que tal aunque yo creo que sus portadas le hacen falta algo mas

    ResponderEliminar
  4. Me lo vas a tener que prestar, todo mundo hable chido de los libros de KM y yo no más que no me puse las pilas para pedirlos ji ji ji.

    ResponderEliminar
  5. He escuchado maravilla de esta autora, bueno creo que todos lo hemos escuchado, la portada es que em mata y creo que no es muy buena y normalmente no lo pensaría para leerlo, lo descartaría casi inmediatamente, pero después de leer que te engancho, esas cinco estrellas pues algo me dice que debe ser una lectura que debo considerar próximamente...

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo llevo viendo en las estanterías de la librería desde hace un tiempo, pero como muchos ya han comentado, la portada no es muy llamativa que digamos, pero parece estar tomando impulso entre los lectores, por lo que promete una historia bastante interesante. El misterio no es muy mi gusto, pero lo guardaré en mi lista para cuando me apetezca descansar de la fantasía :)

    ResponderEliminar

Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios. NO SPAM pls!