21 jul 2014

El Escarabajo Mecánico - Colleen Gleason





Saga: Stocker & Holmes (#1 de 2)
Autor: Colleen Gleason
Ilustraciones: Anuska Allepuz
Editorial: Castillo
ISBN: 9786076210321
Año: 2014
No. de Pág.: 363




Las adolescentes de la alta sociedad londinense peligran: las acecha un asesino que deja como único rastro un peculiar escarabajo mecánico.
Por orden real, dos jóvenes excepcionales deben investigar el caso: Mina Holmes, sobrina del famoso Sherlock, y Evaline Stoker, hermana del escritor Bram Stocker y miembro de una prominente estirpe de caza vampiros. Juntas descifraran el enigma de los escarabajos y descubrirán otro misterio aún más extraño.




Cuando leí por primera vez la sinopsis de Stoker & Holmes Clockwork Scarab, llamo mi atención, así que cuando vi el libro entre las novedades de Ediciones Castillo no dude en solicitarlo para reseña.

Y es que esta historia tiene todos los elementos necesarios para mantenerte enganchado de principio a fin (misterio, acción, historia, aventura, pequeños toques de romance, viajes a través del tiempo, etc.).

El ritmo y ambientación son ideales para transportarte al viejo Londres de 1889, mientras que de la mano de las protagonistas intentaras descubrir la identidad del Anj y el misterio que envuelve a la “sociedad secreta” de Sejmet.

Sin duda; Colleen Gleason logra una perfecta combinación con estas chicas, por un lado: Mina Holmes (sobrina del famoso detective Sherlock) es una adolescente observadora, racional, inteligente y analítica, será la parte “centrada” de la historia. Mientras que Evaline Stoker (hermana de Bram Stoker) una chica fuerte físicamente, bella, inteligente aunque muy impulsiva será la “culpable” de llevar a los extremos la misión que les ha sido encomendada.

Y aunque pareciera que tienen poco en común, el tema que las une es el deseo por demostrar y demostrarse ser dignas del apellido que portan.

Otros personajes que nos darán mucho de qué hablar y con los que me quedado con ganas de más son Pix y Dylan Eckhert los chicos que ponen de cabeza a Mina y Evaline y que además de misteriosos y atractivos aportan a la trama un toque divertido y romántico.

Y aunque algunas preguntas quedan en el aire El Escarabajo Mecánico resulta un excelente inicio de saga.

Definitivamente espero con ansias la continuación de este viaje a través del tiempo y el espacio.

Un libro altamente recomendable que no debe faltar en tu estantería.





COLLEEN GLEASON
(Michigan, EUA)
Estudió Letras Inglesas en la Universidad de Michigan.
Ha publicado diversas series de gran éxito comercial.
El escarabajo mecánico es su primera publicación en Ediciones Castillo.





3 comentarios:

  1. Me intrigó el hecho de que sea la sobrina de Sherlock Holmes, intentaré leerlo. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda aaaaa la naranja mecánica, bueno en realidad nada que ver con las historias, pero una de sus portadas es.... parecida, tal vez no, además el nombre es similar.

    Habría que leerlo para descubrir que no es así.

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí la sinopsis me atrapo, y ahora con tu reseña más *-*

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.