28 dic 2019

La velocidad de la noche - Chris Howard





Autor: Chris Howard
Editorial: Ediciones Urano México 
Sello: Puck 
ISBN: 978-84-96886-80-3
Año: 2018 
Páginas: 384






Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos.

Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que provocaron la muerte de su hermano.

Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.






En un mundo en donde la tetra (una poderosa droga, que durante nueve minutos provoca que el consumidor experimente miles de sensaciones y obtenga una velocidad sobrehumana) es usada por los bólidos (criminales) para su beneficio, vive Alana una chica que ha decidido unirse a un grupo especial para darles caza y así localizar y cobrar venganza contra aquel que provoco que su hermano quedara en una silla de ruedas para siempre.

Pero Alana tiene el tiempo contado, está por cumplir dieciocho años y el uso legal de la tetra le será prohibido, ya que es bien sabido que su consumo después de esa edad puede provocar la muerte.

Ella está decidida a cumplir su promesa aunque esto pueda provocarle la muerte. 



Desafortunadamente La velocidad de la noche ha sido uno de los libros que me decepcionó este 2019, cuando leí la sinopsis estaba ansiosa por ponerme con él ya que pintaba para convertirse en uno de mis thrillers favoritos, pero al iniciar mi lectura no logre engancharme a ella.

Me parece que el problema consistió en que el autor no logro mantener el ritmo inicial, además de que creo que cuando la trama central de tu obra es el tráfico de drogas, enredarse en eternas descripciones (un tanto) sentimentales, disminuye el interés y ritmo del lector.

Otro detalle que me hizo perder el interés es que por alguna razón, La velocidad de la noche me recordaba en gran medida a la película Lucy (protagonizada por Scarlett Johansson), y aunque quizá no son tan parecidas, la idea original me hacía compararlas en todo momento.

Pero debo admitir que no toda mi experiencia fue negativa, algo que sí me gusto es como el autor aborda el tema del tráfico de drogas, el abuso y las consecuencias de su consumo, dando un mensaje positivo a los jóvenes lectores.

Tal vez el momento en que el libro llego a mis manos no era el adecuado para mí, pero si eres fan de este tipo de historias, quizá pueda resultar la lectura ideal para ti.





2 comentarios:

  1. Si me llego a llamar la atención el libro, pero creo que pasaré de el porque si prefiero que las historias se centren más en el trama principal y no lo dejen de lado para poner más atención en romances o descripciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geo! Definitivamente fue una de las cosas que más odie del libro, espero que en algún momento tenga oportunidad de releerlo pero en un futuro cercano pasaré de el.

      Eliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.