6 nov 2019

Luisa siempre va con prisa - Timothy Knapman





Autor: Timothy Knapman
Ilustraciones: Gemma Merino
Editorial: Nirvana Libros Infantil
Sello: Picarona 
Páginas: 32
ISBN: 9788491452508





¡La liebre Luisa va siempre con prisas y no tiene tiempo para detenerse y charlar! Va tan deprisa a todas partes que termina sufriendo un accidente con su patinete y cae al estanque. Cuando la tortuga Tom la rescata, Luisa se ve obligada a cambiar sus hábitos. ¿Podrá Luisa aprender a vivir más despacio? Una tierna y divertida historia sobre la amistad, la amabilidad y lo mucho que te pierdes cuando siempre vas con prisas.





Luisa es una liebre que va en su patinete siempre deprisa, todo a su alrededor le daba igual, no sabía a donde se dirigía pero sabía que tenía que llegar.

Hasta que un día una minúscula piedrecita por el aire la hizo volar…

Tom la tortuga la quiso ayudar, pero Tom nunca tenía prisa, esto mantenía a Luisa malhumorada. Así que pronto se dio cuenta que debía aprender a esperar y a disfrutar. 

La literatura infantil siempre me ha encantado debido a que sin importar nuestra edad siempre nos deja un mensaje del cual formarse.

“Luisa siempre va con prisa” nos enseña la importancia de aprender a vivir con un ritmo más relajado, aprender a tomar las cosas con mucha más calma y disfrutar de todas las experiencias por pequeñas que pudiesen parecer.

El ritmo de nuestra vida diaria puede ser muy abrumador hasta para los pequeños, por eso es de gran importancia que entiendan que no es necesario ir por la vida con prisa.

Un libro con un gran mensaje y preciosas ilustraciones, imperdible en las bibliotecas de casa.  






Es un escritor, dramaturgo y compositor británico. Licenciado en Historia por Oxford, ha escrito numerosas obras de teatro, musicales, óperas y libros infantiles. Sus narraciones para pequeños lectores han sido ilustradas por algunas de las más talentosas artistas del sector como Nikki Dyson o Gemma Merino.


Fue galardonada con el prestigioso premio Macmillan a la Ilustración Infantil en 2011, cuando cursaba un máster de ilustración infantil en la Cambridge School of Arts. Nacida en Cataluña, España, Gemma estudió arquitectura en Barcelona y realizó prácticas en España, Dublín, Tel Aviv y Londres, donde reside en la actualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.