29 may 2019

Ojos de Lagarto - Bernardo Fernández (Bef)








Autor: Bernardo Fernández 
Editorial: Océano
Año: 2019
ISBN: 9786075278742
Páginas 296






¿Y si los dragones fueran reales?
¿Y si todos esos avistamientos en lagos africanos y en los océanos de Indonesia fueran ciertos? ¿Y si los hemos confundido con dinosaurios? ¿Y si fueran capaces de volar, de respirar bajo el agua, de reproducirse…?
En la que considera la más querida de sus novelas, Bef nos cuenta que la respuesta a todas esas preguntas pudo haberse hallado en el barrio chino de Mexicali, Baja California, en el México posrevolucionario de principios del siglo pasado, tras una increíble epopeya que abarca los cinco continentes del mundo. Una historia trepidante que avanza gracias a sagaces aventureros, ambiciosos traficantes de especies exóticas, sabios paleontólogos y un humilde veterinario oriundo de Guanajuato que espera cruzar junto a su hijo la frontera a Estados Unidos.






Desde 1810 de China hasta México, pasando por los cinco continentes, un sin número de cazadores, comerciantes de animales exóticos, empresarios circenses, biólogos y paleontólogos, se han dedicado a seguir las pistas de unos fantásticos seres (una extraña combinación entre cocodrilo, serpiente, lagarto, león, elefante y dinosaurio) capaces de volar, respirar bajo el agua, reproducirse y escupir fuego.

Pero no es hasta 1923 en Mexicali BC México; durante el viaje hacia Estados Unidos, del veterinario Rolando Hinojosa y su pequeño Ary que los rumores podrían confirmarse.

“Ojos de lagarto” es una fabulosa novela que combina hechos reales con ficción, narrada a través de diferentes personajes y líneas del tiempo, en la que nos encontramos una increíble historia.

La primera parte del libro podría resultar un tanto confusa, debido a la carga de información, datos, lugares, situaciones y personajes, pero al paso de las páginas no solo todo comienza a cobrar sentido, sino que el lector inevitablemente quedará enganchado a la historia.

Los personajes, el estilo de narración, esa combinación entre la fantasía y el realismo mágico hacen de “Ojos de lagarto” una novela completa y única. En sus páginas no solo encontrarás una dosis de drama y amor, también está lleno de misterio, acción y aventura. Una novela que lo tiene TODO.

Después de literalmente haber viajado por el mundo “Ojos de lagarto” ha Sido reeditada por Océano México y créeme que no querrás perdértela.

1 comentario:

  1. Yo sigo tan nostálgica con el hermoso final, aunque yo no hubiera podido hacer lo que Ary, tal vez hubiera hecho lo que Piying para... :( ya tú sabes.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.