21 ene 2019

Brillarás - Anna K. Franco





Autora: Anna K. Franco
Editorial: V&R Editoras
Sello: VRYA
ISBN: 9786077547938
Año: 2018
Páginas: 332





El día que mi hermana murió, creí que nada volvería
a BRILLAR jamás, ni siquiera yo.
Entonces entré LA LISTA, una serie de deseos que ella
anhelaba cumplir antes de morir.
Volver a ver a la abuela, nada en el mar al amanecer,
ir a un recital de rock…
Mi hermana no tuvo tiempo… Pero yo, aunque jamás
hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir
sus SUEÑOS. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje
de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a VIVIR.
Porque, para BRILLAR, no hace falta ser perfectos.
SOLO AMAR LA VIDA.






Valery tiene la “familia perfecta”, un padre que trabaja para darles todo, una madre dedicada a su familia y una hermana hermosa, brillante y popular. Sin embargo, está perdida en el mundo, se siente sola, ignorada, desplazada y sin metas; un completo desastre.

Su mundo se ve colapsado el día en que su hermana Hilary es detectada con cáncer y muere. Con su madre hundida en una profunda depresión y su padre refugiado en el trabajo, Val no sabe como enfrentar su dolor hasta que encuentra la lista de deseos que Hilary quería cumplir antes de morir.

Val decide que la única manera de honrar la vida de su hermana es cumpliendo cada uno de esos deseos, “LA LISTA” la llevará a descubrir algunos secretos sobre su familia, a conocer el amor, pero sobre todo comenzará a vivir y a darse cuenta que no necesita ser perfecta para brillar.

“El amor, como el pasado, también nos hace humanos”

“Brillarás” es una encantadora historia que nos habla sobre la importancia de encontrarse a uno mismo y descubrir lo que realmente nos apasiona.

Pero algo que me  encantó es que aborda muchos temas, como el primer amor y como este tiene el poder de salvarnos, nos habla sobre el clasicismo, sobre como las apariencias pueden engañarnos, habla abiertamente sobre las drogas, sexo, violencia, violencia familiar, depresión, bullying, el amor y aceptación familiar y el libre albedrío.

Sin duda, esta no solo es una historia YA que entretiene, es una de esas historias que al finalizar dejan “algo” en el lector.

Me parece que Anna K. Franco ha logrado darle voz y reflejado a la perfección toda esa montaña rusa de sentimientos, miedos y problemas por los que se pasa cuando se tienen 17 años.

El romance entre nuestros protagonistas es tierno, intenso, perfecto.

La narración es ágil, entretenida y bastante adictiva.

El único punto que odie es la obsesión de los padres y Val con Hilary, y aunque en alguna ocasión todos nos hemos comprado con alguien más, me pare bastante enfermo vivir a la sombra de otro, y como bien lo refiere la autora, de cada uno de nosotros depende encontrar nuestras fortalezas para sobresalir.

Sobra decir que “Brillarás” me ha encantado, así que no dudare en recomendarlo ampliamente si necesitas una lectura fresca pero al mismo tiempo profunda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.