13 ene 2015

Pero a tu lado - Amy Lab




Autor: Amy Lab
Editorial. Alfaguara
ISBN. 9786071132468
Año: 2014



Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera a alterar tanto su último año de instituto. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero s vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo –como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle-, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje la atrae irremediablemente. Lo que no sospecha es que su misterioso pasado desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite.
Y es que,  a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos






Después de que Amy Lab me sorprendiera gratamente con Nunca digas nunca en Pero a tu lado mi opinión sobre el trabajo de estas autoras resulta un tanto contradictorio.

Explico: Por un lado la química que tienen entre ellas a la hora de escribir es sorprendente y de agradecerse ya que para nada se notan los cambios en el estilo de narración, además de que los temas y el realismo que imprimen a sus libros me ha gustado bastante.

Pero… aquí muchos de los elementos no fueron lo suficientemente explotados, el ritmo es bastante lento y a pesar del misterio que envuelve a la historia, resulta bastante predecible.

Los personajes tampoco me han encantado; para empezar Alexia (la protagonista) no me ha convencido para nada con su actitud de “niña buena”,  todo lo contrario me ha parecido bastante hipócrita y fácil. Después; Oliver que a pesar de tener toda la actitud, le falto personalidad y su personaje no fue bien aprovechado. Y qué decir de Álvaro ¿mujeriego asqueroso? Los únicos que más o menos me han simpatizado fueron Fran, Charlie, Morgan y (la podre de) Laura.

Algo que me ha gustado mucho, fue el tiempo que se le dio al romance de nuestros protagonistas, ya que va de poco a poco sin ser frustrante o empalagoso.

En cuanto al final… Si bien esperaba algo más, el resultado ha sido bueno.

Quizá en un futuro vuelva a darles una nueva oportunidad a estas autoras.



5 comentarios:

  1. Este libro lo compre el mes pasado tambien he isto reseñas varias haber que tal esta, aunqie primero leere nunca digas nunca, que es el que mas me llama la atencion

    ResponderEliminar
  2. No me llama para nada la atención, no se porque :/

    ResponderEliminar
  3. Este ya lo tenía en mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Son dos autoras???
    Pues le tengo muchas ganas a este libro, incluso en un intercambio navideño me lo dieron, así que espero leerlo pronto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Había escuchado de ellas pero nunca supe que eran dos autoras jajaja wow gracias por el dato. Casi no soy de amor jaaj y la verdad no me llama. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.