13 ene 2015

Cumbres borrascosas - Emily Brontë

Resultado de imagen para cumbres borrascosas porrua




Autor: Emily Brontë
Editorial: Porrúa
ISBN: 9789700760834
Año: 2013
# De Pág.: 265
Precio: $75



Cumbres borrascosas no trata de una mera historia de amor como muchos comentaristas se han obstinado en creer; de ser así sería una historia Llena de incoherencias. Sobre esta novela se ha escrito: "...hay amor, pero no es el amor entre hombres y mujeres. El conflicto no es el de te amo o te odio, sino el establecido entre nosotros, la raza humana y ustedes, los poderes eternos."
En la presentación de violentas relaciones personales sin ningún afán moralista, Emily desmitificaba un mundo de costumbres taciturnas e ideas de respetabilidad. Todo aquello que de una u otra manera se consideró más tarde constitutivo de la "moral victoriana" resultaba ignorado, omitido, tácitamente despreciado en Cumbres borrascosas.
La primera publicación de esta novela (1847) escandalizó por igual a público y crítica. Brutal, confuso, amoral, innoble, salvaje, fueron adjetivos reiteradamente usados en las reseñas de prensa. No se sabe hasta qué grado esta reacción desmoralizó a su joven autora. Lo cierto es que al ario siguiente murió sin saber que había escrito una de las más extraordinarias y revolucionarias novelas del siglo.



“Amo la tierra que pisan sus pies, y el aire que se mueve sobre su cabeza y todo cuanto toca, y cada palabra que dice. Amo todas sus miradas y todos sus actos, y a él eternamente y por completo”

Emily Brontë narra la intensa y trágica historia de amor-oído de Catherine y Heatcliff, amigos y compañeros de juegos que al crecer se enamoran, pero debido a diferencia de clases sociales Catherine termina casándose con Edgar y Heatcliff al sentirse traicionado decide casarse con Isabel (hermana de Edgar).

Pero este es solo el comienzo ya que el odio de Heatcliff trasciende hasta la hija de Catherine y su propio hijo a quien utiliza para continuar con su venganza, enamorándola y así despejarla de su herencia (¡qué fuerte!)

“Eres una de esas cosas que se encuentran siempre cuando no se las necesita y nunca cuando hacen falta”

Sin duda, esta es una historia que al paso de las páginas te atrapa ya que tiene todos los elementos necesarios de un buen libro.

Si bien, los personajes son totalmente destructivos resulta inevitable amarlos u odiarlos.

La ambientación es perfecta e ideal para transportarte a Cumbres Borrascosas  a la Granja de los Tordos en la vieja Inglaterra.

Cumbres Borrascosas no solo es un clásico de obligatorio; es una historia profunda, de desamor, odio y venganza que definitivamente amaras.


“…mi gran deseo de vivir es él. Si todo lo demás desapareciera, y continuaría todavía viviendo; pero si todo lo demás continuara y él fuera aniquilado, el universo me seria ajeno, me parecería que yo no formaba parte de él”.



11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Ya lei mi primer libro del reto :D aun no he hecho la reseña pero despues leere este, espero y este tan bueno como los comentarios que he visto

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, pero odié a casi todos los personajes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo leo, definitivamente no soy de los libros romanticos :/ aunque si quiero leer algunos clásicos pero no se porque no puedo!! quizá si sea como el de orgullo y prejuicio que lo leí hasta que encontre una edición de pasta dura bonita quizá lo lea :v saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante, espero que a mí también me guste. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Está en mi estantería, pero se me ha dado por dejarlo de lado. Pero en definitva lo leo pronto ;) Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña, con todo lo que has dicho del libro me he animado a leerlo, no había leído 1 reseña puntual y contundente de este clásico,y por lo que dices no solo es una mera historia de amor si no que también hay mas aspectos ideológicos y morales implicados en la historia, se puede apreciar que los personajes estan muy bien matizados a pesar de que son destructivos. Sin duda 1 buena historia que vale la pena leer.

    Un saludo
    tu amiga Aide

    ResponderEliminar
  8. que tal la edicion? no esta muy cargada?

    ResponderEliminar
  9. Pues este libro ahora si espero leerlo este año, hace uno meses leí un retelling de April Linder que me ha gustado y quiero hacer comparaciones a ver que tal, y ver con cual versión me quedo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo amo este libro, que bueno que te gustara, la verdad es que entre este y Orgullo y prejuicio... lo siento Jane pero me quedo con este por mucho que me guste el otro :3
    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo tengo ese libro y aun no lo leo jaja generalmente no leo de amor pero veo que todos concuerdan en que es un super libro, así que ya me lo debo leer, saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.