13 oct 2014

Mina - David Almond





Titulo Original: My Name Is Mina
Saga: Mina (#1 de 2)
Autor: David Almond
Editorial: Castillo
ISBN: 9786074639179
Año: 2014
# De Pág.: 253




Sentada en un árbol, Mina observa el mundo y se sorprende de todo lo que existe. Le encanta contemplar la vida, asombrarse por los milagros y celebrar lo inesperado. Por eso, se niega a ser una alumna que sólo completa líneas en blanco en un examen y prefiere usar su imaginación. Entonces decide escribir un diario, en el que explora las misteriosas conexiones entre las palabras y el Universo.




“…mi mente no está en orden. Mi mente no está en líneas rectas. Mi mente es un caso. Es mi mente, pero también s como oras mentes. Y como todas las mentes, que ha habido y todas las que habrá, es un lugar de maravillas.”


Mina es una chica diferente que ama la noche; ama las palabras (sobre todo inventarlas), es libre, inconformista, ansiosa de conocimiento, admiradora de la vida, y (algo irreverente).

El problema de Mina es que siente que no encaja y aunque esto no cambia su esencia si, impide su socialización con la gente.

Ella quería ser una “buena chica” de esas que hacen siempre lo que le piden y actúa de tal manera, pero ella es diferente: ella es especial.

Su actitud molesta y a veces asusta a sus compañeros y profesores, por ello se ve obligada a estudiar en casa.

Un día, decide escribir un diario a través del cual nos contara su historia; sus ideas, su forma de ver el mundo, las cosas que aún no entiende y descubriremos porque es única.

Narrada a través de los ojos de nuestra protagonista y a veces en tercera persona) David Almond, nos regala una hermosa historia, con personajes entrañables y grandes lecciones.

¡Un libro imperdible!

Yo espero ansiosamente tener en mis manos Skellig, que también es publicado por Ediciones Castillo.



6 comentarios:

  1. oowww ya remodelaste tu blog! se ve bien :)

    Que linda Mina, me gustaría ser una persona así de inconformista como ella, pero lástima que solo soy una mundana adicta a la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Aunque con Zaybet ya había visto que amó esté libro y que desde que lo vi me llamó la atención, con lo que dices ahora tengo que ver a quien se lo secuestro, ruego o a ver que hago para leerlo que mi cartera ha sangrado mucho y soy pobre ahora :( pero sin duda es un libro que debo conseguir pronto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hiciste las actividades xD eran bastante liberadoras, se lo dije a Almond cuando fue a la Vasconcelos y se sorprendió un montón de que las hiciera y tuviera ese efecto xD

    ResponderEliminar
  4. Primero vi el otro libro xD pero aunque no me llama tanto la atencion me gusta la reseña y me gustaria darle una oportunidad haber que tal

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llamó desde que leí la sinopsis. Siempre me han llamado la atención las personas que ven el mundo de diferente manera, me parece interesante su forma de pensar y expresarse, una vez que las conoces te das cuenta que con personas maravillosas :) con las que puedes aprender mucho.
    Por eso muero por tener este libro en mi estantería, espero conseguírmelo algún día!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Well, at my school every year we make an interchange of books for a predeterminate time and this year my group (6°AA), recieved the book from David Almond....I´m loved every page from this fantastic book:" Mina".... I really recomend it to you to read and enjoy it! Thanks!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.