26 jun 2014

La Gramática del Amor - Rocío Carmona







Autor: Rocío Carmona
Editorial: Oceano
ISBN: 9786078303601
Año: 2013
# de Pág.: 268



En un aislado internado inglés,
Irene sufre un desengaño amoroso
que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor
le propone que estudien juntos
"la gramática del amor".
Irene aprenderá poco a poco a vivir...
y también a amar.
Mientras se enamora de su profesor,
un inesperado pretendiente decide luchar
por ella. Irene se debate en una tempestad
de sentimientos, aventuras inconfesables
y libros que dejan huella en el alma.





<<Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez>>

'La Gramática del Amor' había estado en mi lista de deseos prácticamente desde su publicación en España, pero no fue hasta el 'intercambio Blogger' de Navidad (2013) cuando llego a mis manos (¡Gracias Sophie!).

Y bueno... Debo decirlo: 'Me ha fascinado'.

-Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondió, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deja  de supurar.

La idea de la chica 'nueva' del colegio (internado), viviendo su primer (des)amor quizá no suene tan novedosa, pero créanme: vale la pena darle una oportunidad.

Algo que me ha encantado es que aunque el libro tiene toda la pinta de ser cursi, Carmona logra darnos la dosis exacta de amor sin rallar en lo meloso.

Pocas veces todos los personajes me atrapan y está es una de ellas. Definitivamente mis favoritos han sido Hugues, Marcelo, Martha y Josh. Y aunque Irene no sea de las mejores protagonistas, igual me ha gustado, sobre todo por su crecimiento al paso de las páginas.


<<A menudo basta con saber que has sido elegida para que te enamores de la persona que te encuentra especial.  ¿No será el primer amor la sorpresa de que alguien, entre la multitud, te señale justamente a ti? Quizás por eso es tan emocionante>>

El punto negativo (desde mi punto de vista) es que si no has leído alguna de las siete obras que conforman 'La Gramática del amor' (Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol, Orgullo y Prejuicio, Carta de una Desconocida, Ana Karenina, Las Ventajas del Joven Werther Goethe, Jane Eyre y El Amor en los Tiempos del Cólera) terminaras el libro lleno de spoilers [pero con unas ganas terribles de ponerte al día con estos clásicos (justo como me sucedió a mi)].

¡Sin duda, tienes que leerlo!...

"...Estar enamorado es exponerse a un naufragio constate. Naufragamos con cada fracaso. De lo que se trata es de sobrevivir a las tempestades para que, algún día, podamos llegar al puerto donde alguien nos estará aguardando sólo a nosotros."




3 comentarios:

  1. Wooo aun no lo e leido pero muero x leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. vaya, sabía que el título me decía "triangulo amoroso" no faltaba más que se enamorara de su profesor y saliera un pretendiente, no soy muy fan de los triangulos amorosos, y bueno solo es cosa de leerlo para gustarme

    ResponderEliminar
  3. Wow, solo he leído una de las siete obras D: jajaja ... Pero suena bien el libro, me gustaría leerlo ...

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.