14 nov 2012

El Perfume - Patrick Süskind

Resultado de imagen para el perfume libro




ISBN: 968600517
Autor: Patrick Süskind
Editorial: Seis Barral
Año: 2000
Precio: $198.00



Quizá los olores evoquen el privilegio de la insensibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria.







Este best seller me ha gustado mucho y sobre todo me sorprendido en varios sentidos, me esperaba un libro muy crudo en donde el asesino describiría sus asesinatos, sin embargo eso no sucedió;  me pareció un libro bien cuidado.

El personaje principal me causo una mezcla de sentimientos, que es precisamente lo que me encanto del libro, es un personaje un tanto complejo porque sabe tratar cada una de las situaciones para conseguir sus objetivos y al mismo tiempo me causo pena (por así decirlo) ya que nunca sera capaz de sentirse "atraído" por una persona si no es por su aroma.

El perfume es una novela bien desarrollada, de fácil lectura, con un tema que nunca antes se había tocado. Definitivamente recomendado.