En este libro, Soledad Bravi se planteó mostrar cómo el tema de la desigualdad de género comienza desde los orígenes del hombre en la tierra. Con la ayuda de la periodista Dorothée Werner, nos presenta una cronología muy objetiva para entender porque esta disparidad se gestó desde los primeros días de la humanidad y porqué ha sido milenaria y tan lenta la evolución de los derechos de la mujer.
Son muy diversas las causas de la disparidad y hasta absurdas en ocasiones, pero conocerlas nos ayudará a tener bases más firmes para hablar de las injusticias contra las mujeres y buscar que los derechos sean igualitarios y equitativos para hombres y mujeres.
Por eso, esta cronología gráfica no es tan sólo para mujeres, es también para los hombres. La brecha histórica de la disparidad abarca desde la división del trabajo en la prehistoria hasta lo último en la lucha por los derechos reproductivos, pasando por el voto, el dinero, los hijos, el apellido y otros temas en los que las mujeres se han visto desfavorecidas. Este libro es una herramienta indispensable e irreverente para comenzar a adentrarse en el tema de la desigualdad entre hombres y mujeres y las formas de resistencia que han adoptado las mujeres para reivindicar su lugar en la sociedad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.