4 jun 2019

Simón y el Sauce llorón - Paulina Vargas e Ingrid Coronado






Autor: Paulina Vargas e Ingrid Coronado
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: Uranito
ISBN: 9786077481423
Año: 2018
Páginas: 40







Simón es un niño muy feliz, pero todo cambia cuando sus padres le anuncian que se van a separar y ahora cada uno tendrá su casa. A pesar de que se siente profundamente triste, todos alrededor se esfuerzan por hacerlo sentir feliz, cuando todo lo que él necesita es permitir que su tristeza fluya.

El pequeño está convencido de que nadie lo entiende, hasta que un día conoce a un sauce mágico y sabio que se convertirá en su gran amigo y lo ayudara a atravesar el momento difícil de la separación de sus papás.

Además, le explicara que los niños, las niñas, los adultos y hasta los arboles necesitan llorar algunas veces.

Una conmovedora historia que invita a los niños a expresar sus emociones.







Simón es un chico muy alegre, al que le encanta jugar fútbol con su padre y su hermano Diego, pero un día le darán una noticia que lo pondrá triste…

Sus padres ya no vivirán juntos y a partir de ese día Simón y Diego tendrán dos casas.

Pero Simón no quiere tener dos casas, ni que la gente le diga que no debe llorar o estar triste, él solo desea que sus padres estén juntos de nuevo y sean una familia.

Diego no sabe cómo enfrentar sus sentimientos y cree que nadie lo comprende, hasta que un día conoce a un viejo sauce llorón que se convertirá en su mejor amigo y los ayudara a expresar todas sus emociones.

“Simón y el sauce llorón” es un hermoso cuento que ayudara a los niños y padres que enfrentan un proceso de separación a identificar y expresar sus sentimiento, a compartirlos y aprender que no es malo llorar sentirse enojado o triste y que si es necesario deben pedir ayuda.








1 comentario:

  1. Hola, soy la autora de las ilustraciones, me parece curioso que éstas no tengan crédito. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.