3 jun 2019

Corona de Trueno - Tochi Onuyebuchi


Resultado de imagen para corona de trueno




Autor: Tochi Onyebuchi
Editorial: Océano México
ISBN: 9786075278414
Año: 2019
Páginas: 315








EN SU LUCHA POR HALLAR LA PAZ Y EL EQUILIBRIO
TAJ ELEVA UNA PROMESA A SU PUEBLO: KARIMA
PAGARÁ POR LO QUE HA HECHO.

Taj se dirige al oeste, pero las consecuencias de haber dejado Kos atrás lo persiguen. Civiles inocentes huyen a los campos de refugiados mientras la magia oscura de Karima continúa apoderándose de su ciudad. Taj debe regresar, pero primero necesita un plan.
Con la ayuda de Arzu, Taj y Aliya llegan a la aldea de sus antepasados, hogar de los tastahlik, Devoradores con la misma capacidad que Taj para pelear e invocar bestias del pecado.
Cuando Taj acepta su nueva magia, comprende que hay dos grupos muy diferentes de tastahlik: uno que usa sus poderes para el bien y otro con una finalidad más ambiciosa.
A medida que Taj y Aliya tratan de descubrir los sentimientos que les unen y Arzu se conecta con su tierra natal, Karima comienza a pisarles los talones, y manda oscuras advertencias al pequeño pueblo donde se esconden. Taj tendrá que regresar y enfrentarse a ella antes de que envíe sobre ellos su arma más letal: Bo, quien fuera el mejor amigo de Taj.






IMPORTANTE: Esta reseña podría contener spoilers de “Bestias de la noche”

Después de ser traicionado por su mejor amigo (Bo) y por la princesa Karima; Taj, Aliya, Arzu y algunos sobrevivientes de Kos deciden huir de la ciudad para refugiarse en la aldea de los Tastahlik.
En este lugar, Taj conocerá y aprenderá la verdadera magia y el poder de los devoradores de pecados. Sin embargo, cuando todo comienza a cobrar sentido para nuestros personajes, son encontrados por Karima y Bo y deberán enfrentarse a su destino.

Definitivamente creo que “Bestias de la noche” es una bilogía que vale la pena descubrir, el mundo creado por Tochi Onyebuchi es exquisito, místico y supremamente interesante.

Pero… desafortunadamente debo admitir que el cierre de esta historia no me encanto como hubiese deseado, y es que a pesar de que el primer libro me gusto y esperaba demasiado de “Corona de trueno”, me costó mucho leerlo, los giros en la historia, la trama (por momentos forzada), las ideas inconclusas y ese final tan confuso me hicieron odiar un poco el libro.
Creo que el autor contaba con todos los elementos necesarios para que “Corona de trueno” tuviese un gran cierre, sin embargo no supo aprovecharlos.

Por supuesto, no quiero decir que el libro sea malo, me encantó descubrir el pasado de los personajes, más sobre el origen de los Aky y reencontrarme con su fantástica ambientación.

Estoy segura que vale mucho la pena adentrarse a este maravilloso mundo y darle una oportunidad a la historia.







2 comentarios:

  1. La parte matemática y como la mezcla en su novela es muy interesante. Esperemos que vengan más proyectos para este autor y podamos conocer todo su potencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es mi favorito, este es bueno pero no me encantó. Aunque sí que la parte matemática es muy interesante.

      Eliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.