25 feb 2019

Virgen de medianoche - Armando Vega-Gil






Autor: Armando Vega-Gil
Editorial: Ediciones Urano México
Sello: Titania
Páginas: 304
ISBN: 978-607-748-160-7
Año: 2018





Daphne, una chica gótica fuera de moda y de cabello rojo, instigada por su amiga Daniela, entra al mundo de las acompañantes ilegales que ofrecen sus servicios a través de las redes sociales para salir de la miseria. 

Allí se encuentra con un hombre de origen islandés, rico y poderoso, quien requiere de la sangre de la protagonista para recuperar su frágil salud. 

De pronto el mundo se torna apocalíptico, y vampiros y nahuales chocan en una lucha para prolongar la eternidad.




En un México distópico consumido por una guerra civil vive Daphne, una chica gótica de 16 años, que estudia la prepa abierta, trabaja como barista en Starbucks y cuida a su abuela enferma de enfisema pulmonar.

Las circunstancias y su entorno la obligan a vender su virginidad en Tinder para así poder ganar trecientos mil pesos, que la ayudaran a salir de sus deudas.

En esta red social, encontrará a un hombre islandés quien ve en Daphne la solución para recuperar su “salud” a través de su sangre, ya que este extraño ser en realidad es un viejo vampiro.

De la noche a la mañana, Daphne se encontrará en medio de una guerra entre brujas, nahuales, vampiros, cihuateteos y chamanes...

Sin duda “Virgen de medianoche” es un libro totalmente diferente a lo que he leído en el realismo mágico, y es que, no solo me parece bastante interesante la mezcla de elementos y mitologías (nórdica y prehispánica) sino que es una historia bien documentada.

Armando Vega Gil ha creado una historia fantástica y entretenida, pero también logro imprimir su ello ya que a lo largo del libro disfrutaremos de un soundtrack que ambienta a la perfección el viaje de nuestra protagonista.

La ambientación es perfecta, para los lectores de México resulta inevitable sentirte dentro de cada escenario, aunque creo que a cualquier lector le será fácil identificarse.

Los personajes me han gustado, pero en definitiva la abuela ha sido mi favorita, creo que Vega Gil ha logrado darle voz y la importancia que merecía el personaje.

En general “Virgen de medianoche” ha sido una lectura que he disfrutado bastante, aunque debo admitir que por algunos momentos la historia se torna un tanto confusa. Sin embargo, en los últimos capítulos todo cobra sentido y el ritmo inevitablemente nos deja con ganas de más.


¡Súper recomendable si disfrutas de historias con seres fantásticos!


4 comentarios:

  1. Holi!!! La verdad no me había detenido a leer una reseña sobre este libro, suena un tanto raro porque no me imagino una historia como esa situada en México (aunque eso lo hace más interesante), tampoco soy mega fan de los vampiros, de todos los seres sobre naturales creo son mis menos favoritos, pero aún así llamo bastante mi atención el saber cómo se desarrolla la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karlita! ¿Sabes? Yo tampoco soy tan fan de los vampiros, sin embargo me llamó bastante la atención la portada, cuando comencé a leer el libro estaba súper confundida ya que también me pareció bastante raro, pero vaya que lo he disfrutado. ¡Ojalá puedas darle una oportunidad y me cuentes tu opinión!

      Eliminar
  2. Muuuuchas gracias por tan robusta e inteligente reseña. Abrazos, Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Armando! ❤❤❤ ¡Eres lo más! Abrazos ❤

      Eliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.