15 feb 2019

Aura - Carlos Fuentes







Autor: Carlos Fuentes
Editorial: Ediciones Era
Año: 2015
Páginas: 64
ISBN: 9786074451849







“Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más”: así comienza Aura, una de las novelas más embrujantes de la literatura mexicana, una lúcida y a la par alucinada exploración de esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor sacrifica la vida y la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.





Felipe Montero es un joven historiador que un día decide responder al anuncio en el periódico de una extraña anciana (Consuelo), con la intención de traducir las memorias de su difunto esposo.

El empleo parece estar diseñado para él, el pago es excelente y realmente necesita el trabajo, sin embargo, hay algo extraño en la anciana y en el lugar en donde deberá permanecer hasta que termine con la misión que le genera temor y desconfianza, pero sus dudas quedaran a un lado cuando conoce a Aura, la bella sobrina y cuidadora de doña Consuelo.


“Aura” es una increíble, fabulosa y exquisita obra del realismo mágico, un libro lleno de misticismo, de simbolismos y de oscuridad, que atrapa al lector desde sus primeras páginas.


Con una extraordinaria mezcla de elementos “Aura” resulta una lectura imperdible para todos los lectores.

Un libro que sin duda, se quedara contigo aun después de terminarlo.

2 comentarios:

  1. Hola
    Me has convencido, tiene muy buena pinta lo que cuenta.
    Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esperó que te guste tanto como a mí, es un libro imperdible.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.