28 ene 2019

Todo Todo - Nicola Yoon





Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM 
Páginas: 320
ISBN: 9788467579178




Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar...
¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?






Madeline vive con su madre, es una chica obediente, una excelente estudiante y una gran lectora. Está totalmente obsesionada con visitar Hawái, sin embargo, eso no será posible ya que está enferma, padece de un caso grave de inmunodeficiencia combinada, es decir, es alérgica al mundo.


Nunca ha salido de casa y su madre hace todo lo posible por darle lo que ella necesita, a pesar de que Maddy desearía ser “normal” nunca ha sentido la necesidad de salir al exterior, hasta que conoce a Olly, el nuevo chico de la casa de al lado.

Entre ellos nace una gran atracción y aunque no pueden tocarse saben que ya no pueden separase.

Es así como Maddy deberá decidir entre vivir como hasta ahora para siempre o arriesgarse a morir, con tal de pasar un solo día en el mundo…

“Estar enamorado de ti es mejor que la primera vez. Es como la primera vez y la última” vez y todas las veces amontonadas en una sola”

“Todo Todo” es una encantadora historia; simple, dulce, fresca… fabulosa.

Sin duda, el sencillo pero adictivo estilo de Nicola Yoon hacen de este libro uno de mis grandes favoritos.

Me encanta que “Todo Todo” nos hable de la importancia del primer amor / amor verdadero, pero me fascina que aborde como este nos puede cambiar la vida.

Los personajes son encantadores, con un motivo y bien desarrollados, y aunque ninguno ha sido mi favorito a toso los he disfrutado.

A pesar de que el final me ha parecido un poco predecible y apresurado, sí que me ha gustado en muchísimo.

Si bien, “Todo Todo” no es uno de esos libros que marcan vidas, me parece una lectura ideal para pasar un buen rato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.