24 ene 2019

Corazonadas - Benito Taibo






Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
ISBN: 9776060736315
Año: 2017
Páginas: 156




Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenia impreso el nombre del propietario: Pací. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia, de no tocar o frágil o material peligroso.
Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un nuevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa, o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. Verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otea negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: <<Viernes: Haz con ellos lo que quieras>>.
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras le salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.
Sebastián




“Siempre hay dos versiones distintas de la misma historia”


Paco tenía claro que nunca deseaba formar una familia (un oscuro recuerdo lo obligó a tomar esa decisión), amaba la música, la buena comida y su más grande pasión eran los libros. Sin embargo, un día la vida le tenía planeada una sorpresa…

Tuvo que enfrentarse a la gran responsabilidad de criar y educar a su sobrino Sebastián, quien perdió a sus padres.

Paco deberá encontrar respuestas al amor, a un corazón roto, al miedo, a la vida, y lo hace de la mejor manera, a través de los libros.

“Corazonadas” es “Persona normal” narrada a través de los ojos del  tío Paco.

En este hermoso libro descubriremos las aventuras, preocupaciones y miedos que Paco tuvo que enfrentar cuando Sebastián llega a su vida. Y es que sí algo tenía claro es que está gran labor, no resultaría nada fácil.

Desde mi primer encuentro con “Perdona normal” me encantó descubrir la importancia de una educación sentimental y redescubrir que los libros son más que historias y mundos fantásticos.

Con “Corazonadas” entendí la importancia de hacer las cosas desde el corazón, y eso es lo que me encanta de Benito Taibo y sus libros, en cada historia se resalta el poder del amor.

No hace falta decirles que “Persona normal” y el tío Paco son de mis favoritos en la literatura, así que para mí, este libro es una recomendación segura.




2 comentarios:

  1. Holis! hace tiempo leí persona normal y tengo este en mi lista de pendientes pero sin duda ya quiero leerlo, saluditos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto tengas oportunidad de leerlo, aunque en lo personal ame mucho más "Persona normal"
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.