5 dic 2018

La misión secreta y alucinante de Gertie - Kate Beasley





Autor: Kate Beasley
Editorial: Urano
Sello: Puck
Año: 2018
# de Páginas: 251
ISBN: 9788496886735






Gertie Reece Foy es
una niña totalmente asombrosa.
por eso, ni puede entender cómo su madre
se quiere marchar de su pueblo para mudarse con su
 nuevo esposo y dejarla a ella allí, viviendo con su padre
y su tía abuela Rae. Esto, para cualquier otro niño, sería una
tragedia, pero para Gertie no, porque ella tiene un plan. O quizás,
algo mucho más grande: Gertie tiene una misión alucinante.
¡Va a convertirse en la mejor alumna del universo de quinto curso!
Para ello solo tiene que hacer la mejor exposición sobre las vacaciones de verano (tras atrapar a la Rana Zombi), sacar las mejores notas de su clase (con permiso de su mejor amiga, Jean La Jenio) y conseguir el papel protagonista en la función escolar (siempre y cuando unos bombones derretidos no se interpongan en el camino).
El único problema es que Mary Sue Spivey, la nueva de la clase, la robasitios, también quiere ser la mejor alumna de quinto curso. Y allá arriba, en la cumbre, no hay lugar para dos.

¿ESTÁN LISTOS PARA EMBARCARSE
EN LA MISIÓN ALUCINANTE DE GERTIE?






Gertie está a punto de iniciar un nuevo curso escolar, para ella es supremamente importante ser la mejor este año ya que se ha enterado que su madre (quien la abandono cuando era muy pequeña) y su actual esposo se mudarán de la ciudad. Gertie siempre logra todo lo que se propone y esta decidida a demostrarle a su madre que abandonar a la “mejor” alumna de quinto curso es un terrible error.

Sin embargo, el plan de Gertie no será tan fácil como ella lo imagino, ya que al cole a llegado Mar y Sue Spivey, quien también quiere ser la mejor alumna del año.

“La misión secreta y alucinante de Gertie” es un hermoso, fresco y divertido libro que aborda muchos temas, algunos divertidos, otros tristes (como el abandono y el acoso escolar), nos habla sobre el amor, la amistad, la importancia de la familia, pero siempre resaltando lo increíble y necesario que es luchar por tus sueños y objetivos.

Me encantó el optimismo de nuestra pequeña protagonista, ya que nunca le importó lo mal que resultarán sus planes, siempre se mantuvo firme en su objetivo y nunca se rindió.

Aunque es verdad que algunas escenas resultaran un tanto extrañas, debemos recordar que la historia se desarrolla a través de los ojos de una niña.

Algo que me ha entristecido es el tema del abandono de la madre y como Gertie lucha por “ganarse” el amor de una persona que simplemente debería amarla por sobre todo.

En conclusión ha sido un libro que me ha gustado y el cual estoy segura que los pequeños lectores disfrutarán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.