6 feb 2018

Fangirl - Rainbow Rowell





Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
# de páginas: 508
ISBN: 978607113465
Año: 2015



Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Suceden demasiadas cosas. Cada mes del primer año equivale a seis meses normales: son como meses de perros. Cath y Wren son hermanas gemelas y son fanáticas de la serie Simon Snow desde que su madre se fue. Pasan el tiempo en los foros escribiendo sobre la serie, así como caracterizándose de los personajes.




Después de leer ‘Eleanor &  Park’ quede más que satisfecha con la pluma de Rainbow Rowell, así que cuando ‘Fangirl’ llegó a librerías no dude en ponerme con él, el problema de las altas expectativas es que a veces terminas decepcionado.

Si bien, la historia tiene toques divertidos y frescos, no logré ‘conectar’ con Cath y su nivel de “ñoñes” y fanatismo el cual me resultó altamente patético. De hecho los personajes y la historia me parecen algo planos y poco rescatables.

Y aunque debo reconocer que Rainbow logra un buen equilibrio, escribiendo la historia de Cath, Simon Snow y el fan fic, siento que olvida un poco darle importancia a las problemáticas de sus personajes como lo hizo en E&P.

Por lo pronto quedo un poco desilusionada del libro y seguramente esperaré un poco antes de leer algo más de la autora.



1 comentario:

  1. Qué lástima que no te haya gustado lo suficiente. Yo leí Fangirl antes que Eleanor & Park, y me pasó algo así con este último, me decepcioné un poquitito.
    No creo que sea el mejor libro del mundo, pero no me pareció taaan malo. Eso sí, coincido con lo de la personalidad de Cath, pero he leído y escuchado que ella sufre de ansiedad, por eso tiene ese comportamiento tan retraído y tiene miedo de salir, etc. Me hubiera gustado que se profundizara en eso.
    Las partes del fanfic me aburrían muchísimo, pero lo compensaba la historia, que a mí me re gustó, me pareció tan tierna!
    Espero que tengas mejores lecturas :)

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.