25 feb 2016

Silencio - Laurie H. Anderson





Autor: Laurie H.  Anderson
Editorial: Castillo
ISBN: 9786074637236
Año: 2013
# De Páginas: 203



Es el primer día de clases en la preparatoria y Melinda se siente marginada; no pertenece a ningún grupo y sus amigas la evitan. Además tiene que sobrellevar la mala fama que le trajo haber llamado a la policía durante una loca fiesta realizada en el verano. Melinda se siente deprimida y no quiere hablar. Su silencio se convierte en un problema con sus padres y maestros. Lo que sucedió en aquella fiesta le provocó un terrible miedo que se ha quedado clavado en su interior. 





“Lo único que quiero es dormir. El único motivo por el que no hablo de ello,  por el que oculto el recuerdo,  es para que desaparezca.  Pero no se va voy a necesitar una operación en el cerebro para extraerlo de mi cabeza”

A través de este libro Laurie H.  Anderson nos muestra que “el silencio dice más que mil palabras”

La historia de Melinda es una de esas que merece ser contadas; al paso de las páginas descubriremos las razones que obligaron a Melinda a llamar a la policía en aquella fiesta,  el porque de su aislamiento,  su depresión y el rechazo de sus compañeros.  Mientras enfrenta la indiferencia de sus padres,  amigos y profesores.

De una forma muy sutil pero a la vez real,  la autora logra abordar el tema de forma perfecta, llevándonos de la mano de nuestra protagonista y transmitiendo todos sus sentimientos.

Sin duda,  “Silencio” debe ser una lectura obligada ya que  su mensaje además de ser positivo,  alentará a otros a no guardar silencio nunca.

“Me pregunto cuanto tiempo le llevará a la gente darse cuenta que dejamos de hablar”



2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Estoy segura que me gustaría... Gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo el libro.. es mi favorito.. muy buen libro.. lo recomiendo

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.