8 ene 2015

Tokio Blues - Haruki Murakami






Titulo original: Norwegian Wood
Autor: Haruli Murakami
Editorial: Maxi Tusquets Editores
ISBN: 9786074211214
Año: 2014
# de Pág.: 381





Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. 






Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer a Murakami; y después de esta lectura, vaya que me ha sorprendido, con su estilo tan ¿intimo? Y particular.

El autor aborda temas como la vida, la muerte, depresión, suicidio, y sexo de una forma tan clara y abierta que deja al lector con muchas reflexiones.

Los personajes resultan sumamente humanos (comunes y corrientes), imperfectos, imperdibles y llenos de matices.

  • ·         Lo mejor: Es la exquisita prosa del autor, tan diferente a lo que acostumbramos leer en América

Norwegian Wood es un libro imperdible para un publico adulto y exigente, que gusta de historias reales y diferentes.




8 comentarios:

  1. Yo este libro lo compré hace poco, acá en en mi ciudad es difícil conseguir algo de TODO nomás venden lo comercial, así que cuando vi Tokio blues no dude en comprarlo y esta en mis próximas lecturas :D

    Saludos hermosa!!

    ResponderEliminar
  2. Actualmente estoy leyendo este libro y me estoy perdiendo un poco, tal vez no he llegado a la parte interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. uff! y desde hace tiempo está en mi lista por leer, he oído muchas cosas buenas del autor pero aún no tengo el placer de leerlo :) espero no tardar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. yo hace poco leí un libro que se llama la Gramática del amor de Rocio Carmona y ahi hace referencia a Murakami, y me ha llamado por leer algo de el con tu reseña se aprecia que debe ser muy bueno, ojala pronto pueda leer algo de el. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hace poco conoci a este escritor y he visto puros buenos comentarios de el asi que espero proximamente poder tener la oportunidad de leer algo :D

    ResponderEliminar
  6. omg! casi no me gusta por los nombres taan chistosos y dificiles de interpretar xD jajaja, y no me apasiona esta clase de libros, pero sabiendo que hay intriga, reflexiones como dices sobre uno mismo, la vida y así, tal vez quiera darme una lección.

    ResponderEliminar
  7. Pues ente nombres raros, entre que la portada no me atrae, pues no me llama... aunque has picado mi curiosidad y si llega a mis manos, es que sin duda lo leeré.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que si, el humor es bastante distinto, no se, los japoneses tienen ese don de poner más sobre sentimientos y las personalidades, los demás estilos como el de EUA son mas de acción. En lo personal no he leído al autor pero me gustaría. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.