8 ene 2015

Quantic Love - Sonia Fernández-Vidal

Resultado de imagen para quantic love sonia fernandez vidal



Autor: Sonia Fernanndez Vidal
Editorial: Océano
ISBN: 9786077353133
Año: 2014
# De Pág.: 239


Una novela juvenil que nos atrapa por la combinación de romance y divulgación científica. La protagonista es Laila Fortuny, una chica que acaba de concluir el bachillerato y desea continuar con sus estudios. Sin embargo, sus padres se han quedado sin trabajo, lo cual la obliga a conseguir un empleo como mesera en el restaurante del Centro Europeo de Investigación Nuclear. Allí conoce a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos. Mientras sirve comida diariamente a cientos de investigadores, Laila espera el primer beso, en el verano más emocionante de su vida en el que descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.



“Las Matemáticas y la Física explican la realidad solo hasta cierto punto, pero estas dos disciplinas no bastan para aprenderá vivir, comprenderse a uno mismo y ser feliz”

Quantic Love estaba en mi lista de deseos desde su publicación en España, pero a su llegada a México ha tenido tantas críticas diferentes que cuando comencé mi lectura no sabía que esperar y el resultado ha sido tan agridulce que no se si continuare con otro título de la autora.

Si bien, el libro me mostró conceptos de física de una forma tan fácil y los datos históricos resultan bastante interesantes (ojala así hubiera sido en el cole!) el tema del romance no fue de mi agrado, a los personajes les falto “esa” química que te atrapa y te engancha a las historias.

Además de que la aura muestra el amor de una forma tan científica que pareciera que todo lo que hemos leído o vivido antes fuera meramente inventado.

“Una vez que conocer a la persona adecuada, el resto de las posibilidades desaparecen”

Todo en la historia sucede tan rápido que no lo disfrute, a los 5 minutos Laila queda tan encantada del misterioso científico (Brian) que no se da cuenta de sus opciones o mejor dicho decide ir rompiendo corazones, mientras decido entre Brian o el periodista (Alessio)

Y es así como encontramos a una protagonista indecisa, insegura, con complejos y algo boba.

  •        Lo peor: El lenguaje y el exceso de conceptos científicos y “chistes locales”
  •        Lo rescatable: Angie (la loca roomy de Laila) y su irreverencia

Con un final bastante predecible y al estilo peli de Hollywood Quantic Love te hará ver a la física menos aburrida pero de una forma diferente.



5 comentarios:

  1. a mi si me habia llamado mucho la atencion se me hace muy bonita la portada pero preguntadole a una amiga que tal estaba me dijo eso de que todo era muy cientifico y aunque a ella le encanto, no creo que a mi me guste y solo terminaria odiandolo

    ResponderEliminar
  2. Yo amo la física, pero odie el libro, si bien, como dices lo rescatable es la compañera de cuarto de Laila, y quizá unas cuantas cosas de divulgación cientifica, pero en serio, no me gusto el libro :/.

    ResponderEliminar
  3. No se si mezclar el romance con los temas científicos :/ no me convence mucho este libro D:

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no se, la verdad el genero no es lo mío y como dices, muy hollywoodense.. arrg.. no me gusta.. creo que a pesar de tener una portada hermosa tiene poco contenido.. en definitiva paso.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ñaam ñaam, naaaah para nada quiero leerlo, ya había leído esta reseña en Chaos, pero no me gusta pa naaa!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.