9 ene 2015

NOS4A2 - Joe Hill






Autor: Joe Hill
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9786071133649
Año: 2014
# de Pág.: 700



Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.
Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».
Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.




Christmasland es el lugar donde todos los días se celebra la Navidad; un sitio vestido de nieve y luces, en donde los niños disfrutan de las decoraciones, galletas de jengibre y muchos regalos.

Pero no todo es perfecto porque, llegar a este lugar tiene un alto precio.


  1. Charles Manx es el encargado de elegir a aquellos que “merecen” ser parte de esta felicidad. El “rescata” a los niños de sus “malas” familias y los convierte en sus “hijos” para que dejen de “sufrir”. Así es como Vic conoce a Manx y se desarrolla toda esta historia de terror.

Por qué; si, después de leer este libro las celebraciones navideñas, la decoración, los villancicos, y Santa tendrán otro significado.

Joe Hill nos presenta un thriller lleno de horror, con una ambientación y ritmo perfectos. Nada en sus más de 600 páginas sobran aunque debo de confesar que en un principio me costó trabajo comprender al autor, ya que todo resulta un poco confuso, una vez que te adentras a la historia te aseguro que te engancharas por completo.

Los personajes son perturbadores, excéntricos y fuera de lo común, y a pesar de que me encanto que el libro fuese narrado desde varias perspectivas ninguno logro atraparme por completo.

Algo a destacar es la influencia de Stephen King en el estilo de Hill imprimiendo a la perfección sus propios gustos e ideas.

Y aunque del final (honestamente) esperaba más, NO4A2 es una historia que se adentra en la mente y en los más profundos miedos de la gente que sin duda alguna disfrutaras.



Joseph Hillstrom King (nacido el 4 de junio de 1972 en Hermon, Maine, Estados Unidos), más conocido por su pseudónimo Joe Hill, es un escritor estadounidense y creador de cómics, afamado por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. Hill es el segundo hijo de los autores Stephen y Tabitha King. Su hermano menor, Owen King, también es escritor.
Hill escogió usar una forma abreviada de su nombre de pila (una referencia al líder obrero ejecutado Joe Hill en honor de quien recibió su nombre) en 1997, fuera de un deseo de tener éxito basado solamente en sus propios méritos en lugar de como el hijo de Stephen King. Después de lograr un grado de éxito independiente, Hill públicamente reveló su identidad en 2007 después que un artículo el año anterior en la revista estadounidense Variety desvelase su identidad.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 


¡Juntos por la Navidad! 


En esta reseña encontraras resaltadas algunas letras, con ellas formaras una frase que completara el siguiente enlace. 


http://www.subeimagenes.com/up/PALABRA-PALABRA-PALABRA-PALABRA-1198120.html



Cambia 'PALABRA' por la respuesta. 
Copia y pega el enlace obtenido y así descubrirás la tercera pieza 
que te hará ganador de  

¡Juntos por la Navidad! 






41 comentarios:

  1. Ha visto la portada varias veces en diferentes partes del Internet y he escuchado varias cosas del actor, como he visto las portadas de otros de sus libros, para decir verdad no me llamaba la atención hasta hoy que leí tu reseña y se mejor de que se trata.
    ademas algo que me llamo la atención todo los días es navidad un sueño para cualquier niño, tal vez mas adelante le de una oportunidad ha este libro y al actor

    ResponderEliminar
  2. Hola, el nombre del autor me suena, pero ese libro no así que tendra que ser puesto en mi lista de libros por leer :D la sinopsis me dejo con gusto a poco pero aun así tengo que leerlo XD es que como ahhh debo leerlo slncksjlcw saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Joe Hill, solo he leido el traje del muerto y es bastante bueno, sigue el ejemplo de su padre pero como no, tener un maestro como Stephen King, como dice por ahí el alumno supera al maestro, en mi ciudad es un poco difícil encontrar libros pero este lo tendré que mandar a pedir, me llamo mucho la atención jejejeje :3 Saludos hermosa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh por dios! justamente he terminado de leer cuernos y la manera en la que nos narra las cosas me ha encantado, sin duda va por el buen camino igual que su padre, ambos son buenos para hacerme sentir miedo. Sobre este titulo que nunca habia escuchado hablar, pero que creatividad al crear Christmasland, obviamente le dare una oportunidad, sin duda los King son unos genios.
    Muchas gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No sé por que las novelas de este autor siempre me han parecido algo siniestras con los títulos y las portadas que eligen para las ediciones, con todo eso al leer la sinopsis pintaba como una historia a lo Lewis Carroll con su mundo fantasioso y todo ese rollo.

    Pero al leer tu sinopsis me quedo muy claro que mis suposiciones con una de sus novelas no estuvieron tan descarriadas, la verdad me gustaría darle una oportunidad para ver como es que influencia su estilo Stephen King, aunque claro cada quién tiene su propio estilo.
    Y porque sinceramente me gustaría saber como termina esta historia.

    PD: La verdad desconocía el hecho que era uno de los hijos de Stephen supongo que se debe a que no estoy muy apegada a leer sus obras.

    ResponderEliminar
  6. Yo amé por completo este libro, pero sí, bien dices, es difícil engancharte al inicio. Me gustó mucho a pesar de ser de mis primeros acercamientos al género de terror (¿o es thriller de terror?) y me emociona mucho leer más de este autor en un futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Wow, siempre me he querido leer un libro de terror y por lo visto, este sería bueno para comenzar. Ha llamado mi atención, aunque si suena un poco macabro jaja. A ver que.
    Saludos^-^

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal pero no me termina de llamar
    no es el estilo de libros que suelo leer
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo en pendientes (sensuales pendientes XD) y en realidad le tengo muchas ganas, adoro a King y hasta el momento Hill no me ha decepcionado, sin embargo el tamaño me asusta un poco, es muy gordo :s.
    Creo que despues de tu reseña me animaré a ver que tal, además la portada es preciosa *3*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No me he leído ningún libro de Joe Hill :v *se esconde en un rincón* la verdad es que no me llamaba este libro, pero por tu reseña se ve bueno, además de que quiero ver si la perspectiva de la navidad cambia para mi xD me lo apunto, quizás lo compre cuando tenga dinero. Las imágenes que pusiste me dieron miedo :v

    ResponderEliminar
  11. Había oído de su existencia y jamás me tomé la molestia de leer la sinopsis, que la verdad no me llama mucho...pero la portada con la sonrisa macabra me ha dejado con ganas :P jaja y aún a pesar de que el thriller no es muy lo mío... me ha quedado una voz en la cabeza diciendo que lo lea D: jaja, espero no traumarme demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Había visto el libro y no me llamaba especialmente la atención e incluso había visto su otro libro, Cuernos porque Daniel Radcliffe sale en la película (no he visto la película) pero jamás me había tomado la molestia de leer la sinopsis. Yo soy muy miedosa así que si me da un poco de miedo intentar leerlo pero para nada que sabía que era hijo de Stephen King, que bueno por el que se gano con mucho esfuerzo su fama :)

    Si me animo a leer un libro de terror (que espero sea pronto) considerare este. Saludoooos :D

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad cuando veía este libro en las tiendas, no me llamaba en lo más minimo. Siempre creí que no era mi tipo de literatura. Creo que debí haber leído minimo la contraportada. En fin.

    Me gustó mucho el tema que aborda el hijo de King, el verle a la Navidad el lado oscuro, aunque no siento que sea de lo más novedoso. Algo que me gustó de tu reseña fue el comentario de que se parece mucho al estilo del padre, y es que en muchos blogs he visto que es lo que le critican al autor, que no es capaz de separarse de la fama de su padre, pero creo que tendré que darle una buena checada a uno de sus libros. Gracias

    ResponderEliminar
  14. La verdad es la primera vez que veo este libro pero me llamó muchísimo la atención. Su sinopsis me encantó y tu reseña lo reafirmo :D
    Me gusta que haya intentado tener fama por sus propios méritos y no colgarse de la de su padre.
    Es seguro que le daré una oportunidad a este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Sorprendida por este libro, no había oído hablar de él y me parece muy interesante, además perfecto para las fechas que han pasado. Tiene muy buena pinta, suelo leer romántica antes que cualquier otra temática pero este me ha llamado la atención. Una historia interesante y original. Tengo ganas de descubrir como se producen esos "rescates de niños" y como se desarrolla la historia.

    ResponderEliminar
  16. Todos los días navidad no puede ser tan malo...
    Me ha entrado la curiosidad este libro, sobretodo por tus palabras entre comillas... Me lo apunto, muchas gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña, este es otro de los pequeños que tengo en la pila de pendientes en el librero.

    Desde que lo anunciaron tenía ganas de leerlo, sobre todo porque en varias reseñas que he leído se entiende que Joe por fin ha dejado de ser solamente una sombra de su padre y se está abriendo su propio camino en el terror contemporáneo, muchos consideran que NOS4A2 es el libro con el que por fin despunta y quizás supera a su propio padre.

    Tan pronto tenga algo de tiempo sin duda será una de mis lecturas que tendré que hacer en este año y así poder comprobar si es cierto que el legado del rey del terror tiene una nueva voz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Wow, no tenía idea de que Joe Hill era hijo de Stephen King. No he leído nada de él y aunque este libro suena interesante, no me gusta eso que dices de que no logró atraparte y se te hizo un poco confuso.

    Pero me intriga eso de que tenga el estilo de su padre. Tal vez busque algo más de Joe Hill

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Jamas he sido muy fan de la navidad y creo que este libro me da una perspectiva de ella que puede gustarme xD

    He tenido muy poca interacción con libros de genero triller. He tratado de leer algo sobre John y su papa pero por una u otra razón no me atrevo.

    Acabo de ver el trailer de "cuernos" y me dieron muchísimas ganas de leer el libro. Tal vez después de leer cuernos lea este :D
    http://reciclando-letras.blogspot.com/logout?d=http://www.blogger.com/logout-redirect.g?blogID%3D3293166866302556640%26postID%3D3581914861513811790
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hace poco estuve a nada de comprarlo, pero después me arrepentí por no se que motivo, ya tengo un libro del autor así que leyendo el que tengo tal vez me anime a leer más sobre él, sobre todo cuernos que me quede con ganas de ver la película :( gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Siempre he querido leer a Joe Hill, pero forma parte de la larga lista de autores que no he leído porque siento que cuando lea algo suyo necesito hacerlo en físico.

    Me encantó, muchísimas gracias por la reseña. No estoy muy acostumbrada a leer thrillers pero siento que es un libro interesante de leer; usualmente todo lo que se escribe de la navidad es fiestas y felicidad, asi que parece diferente. Me lo apunto! De verdad creo que este libro me va a encantar.

    ResponderEliminar
  22. Me interesó la sinopsis y me interesa también leerlo. Digo, ¿por qué no? Me gusta la Navidad, aunque después de que Santa dejó de traerme juguetes, ya no es lo mismo. Aunque, imaginense, si todos los días fuera Navidad, todos los días fueran nuestro cumpleaños. Además de lo aburrido que sería, porque, vamos, un día igual a todos se convierte en aburrido, aunque pensemos que sería genial, la Navidad perdería su toque de día especial y festivo. Me recuerda a un capítulo de los padrinos mágicos y también a cuando Jack visita el país de Navidad (de Tim Burton). Sin duda compartiré mis opiniones contigo cuando termine de leerlo :3

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro pero me dieron muchísimas ganas de leerlo, sobre todo porque es un thriller. Y que mas da, amo los thrillers. Además escuché sobre el autor pero la verdad no conocía ninguna obra (hasta ahora jaja). Ya esta en mi lista, espero poder tenerlo pronto. Muchísimas gracias por la reseña y por darme a conocer un nuevo libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Cuando leí la sinopsis se me hizo muy parecido a El expreso polar
    pero después de leer la reseña,me di cuenta que nada que ver.
    este autor le dio a la navidad un giro oscuro,me gusta,sale de lo común .
    seguramente le de una oportunidad
    besos! :)

    ResponderEliminar
  25. He visto la portada y me quede pensando antes de leer la reseña...
    Una placa...¿Podría tener una placa relación con el libro? En el momento de leer la reseña no se porque me dio por recordar la película de mini espías 3 hahaha creo que tengo un trauma; en fin sentí que es un libro demasiado interesante y algo terrorífico que no es muy común que lea cosas así pero bueno en verdad este libro me a llamado mucho la atención, no lo conocía y no tenia idea de la existencia de este autor , se ve que este autor en verdad trato de empeñar a que pensáramos diferente de la navidad, le daré una oportunidad, muchas gracias por la reseña y muchas gracias por darme a conocer un nuevo autor y un libro

    ResponderEliminar
  26. Primero que nada no sabía que el autor fuese el hijo de Stephen WOW!
    como no suelo leer libros de terror no conocía al autor y su parentesco con el afamado autor me alegra que haya querido abrirse paso por cuenta propia sin utilizar la fama de su padre.
    Cuando me topo con reseñas de libros de terror suelo leerla pero para decirle mejor a mi hermana sobre el libro porque a ella le encanta leer historias de terror yo sinceramente paso xD

    ResponderEliminar
  27. Wow he querido leer algo así, una historia de terror. Me da miedo cuando involucran a niños en la historia, hace que sea más espeluznante :s ...

    ResponderEliminar
  28. Vaya... algo que no me sorprendió es lo que dices sobre el final Gab, ya he leído dos novelas de Joe Hill y desgraciadamente sus finales para mi gusto son bien cursis... nada que ver con lo que presenta en la novela, me gusta su forma de escribir (muy diferente al padre) y creo que eso que mencionas que confunde un poco al principio y comienzas a disfrutarlo hasta que le agarras la onda... creo que es parte de su toque.
    Hablando de la novela, es que a pesar de que había visto la novela, y que me llamaba por el simple hecho de que era de Joe Hill, es que ahora si leyendo sinopsis y tu reseña es que me han entrado unas ganas increíbles por leerlo... (alguna alma caritativa que me lo quiera regalar???) uh-uh hubiera sido la lectura perfecta para diciembre (me sale lo Grinch), pero sin duda me lo has vendido que ya lo quiero leer!!!

    Besiitos!!!

    ResponderEliminar
  29. Siempre eh querido leer aulgún libro de miedo, terror o suspenso. Pero debo decir que soy muy miedosa y traumatica Cx
    No se si la historia me aterraria, pero sienpre y cuando sea interesante y me mantenga intrigada....el miedo vakdra la pena.
    No puedo decir que lo agregare a mis lecturas de ahora, pero posiblemente lo leeré más adelante ;)
    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  30. Leí Cuernos y me encanto, así que este libro y El Traje del Muerto están en mi lista de libros pendientes para este año (: Sinceramente, cuando vi el nombre del libro, pensé que sería de un vampiro psicópata y homicida, pero después de leer varias reseñas (la tuya incluida) creo que el monstruo tiene ciertos tintes vampirescos, pero no lo es, así que eso elevo mis ganas de leerlo (: También el hecho de que exista un lugar como Christmasland me llama un montón *_* (aunque las chorrocientas páginas me echan un poco para atrás xD)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Yo nunca he leído algún thriller, pues estos libros prefiero verlos en las películas, y al saber que tiene muchas páginas no me anima mucho, pero por lo cuentas me llama algo la atención, aunque no se si darle una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Este libro ya me llamaba mucho la atención desde hace tiempo. No sabía que tenía tantas páginas, los libros largos me cuestan trabajo D;
    Pero al leer tu reseña me entró la curiosidad, sin duda le daré una oportunidad en el futuro. Además de que la sinopsis me dejó picada.

    Saludos! :D

    PD: El diseño de tu blog me encantó. Está muy bonito <3.

    ResponderEliminar
  33. Joe Hill siguiendo los pasos de su padre.No he leído este libro pero quiero comenzar por este y luego Cuernos...hay pocos buenos autores de terror

    ResponderEliminar
  34. Vi la portada y me llamo, aunque nunca leí uno así de miedo salgo Mara Dyer, no se si se clasifica como triller. Pero la verdad que este genero me esta llamando mucho así que posiblemente lo lea.
    Aunque tiene un toco de hojas pero no pasa nada. Voy a darle una oportunidad jajajaa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. No creo que lo lea... no me gusta el tipo de libro... pero la verdad que las imágenes están bonitas

    ResponderEliminar
  36. Por lo que mencionas, aunque ninguna perspectiva te haya conquistado, el libro en sí, completo, es bueno, y el autor logra un buen desarrollo de la historia, así como crea excelentes sensaciones. Aquí lo tengo y espero leerlo pronto, me sorprendió el tamaño, pero acostumbrado a como estamos con King, ¿qué otra cosa había que esperar? si bien es cierto que el tamaño también es por la edición. Pues nada, espero pronto probar las letras del hijo de uno de mis autores favoritos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. A mí este libro me llamó la atención por la portada, me gustó mucho la idea de la placa de coche. Me hubiera caído bien para la época navideña, para entretenerme más supongo.
    Quisiera leerlo, últimamente estoy con ganas de algo de terror aunque este me parece un pelín largo. Claro, si me gusta lo acabo de una sentada.
    Y, no tenía ni la menor idea que Joe Hill era hijo de Stephen King Ö Supongo que la escritura está en la sangre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Joe Hill le hace honor al ser hijo de tigre pinttito,sus historias son muy buenas al parecer, yo solo he leido el traje del muerto, y estuvo bueno, y esta reseña me señalo otra buena historia, que a mi opinion se me hace mas atractiva que la que lei, muy buena reseña, un cordial saludo. :)

    ResponderEliminar
  39. Pero que libro tan peculiar xD no he leído nada del autor y con la sinopsis si de por sí no me gusta la navidad...
    Aunque se me hizo un argumento muy original y más para ser un triller, definitivo me apunto este libro.
    Salufos y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  40. guau dijo el perro. la sinopsis me engancho al terminar de leerlo, pero una vez viendo tu punto de vista y como nos cuentas este libro, mmmm creo que no es uno de los que ambicionaría leer, ya que, así es la vida.

    ResponderEliminar
  41. Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro pero no me lo he podido comprar :'( ojalá me lo consiga pronto por que me gusta como escribe este autor , no es para nada aburrido y da nuevas perspectivas del terror. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.