29 nov 2014

Contra el Viento del Norte - Daniel Glattauer

Resultado de imagen para contra el viento del norte



Saga: Contra el Viento del Norte (#2 de 2)
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 9786071131782
Año. 2014
# de Pág.: 260



En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?




“Me parece que lo interesante no es que aspecto tenemos realmente, sino si creemos haber reconocido al otro y por qué”

Indudablemente este es uno de los libros más reseñados desde su publicación, y a pesar de que casi a todos les ha gustado; en lo personal no ha sido todo lo que esperaba.

Si bien, Glattauer nos presenta una historia original, diferente, adictiva, llena de emociones y (mucho) drama, me he llevado una pequeña decepción.

Y es que como suele suceder en este tipo de “ciber-relaciones” solo podemos conocer a los personajes y su personalidad hasta donde nos desean contar, creando seres planos y sin realismo.

“…tú no eres una persona cualquiera. Si hay una persona que no es cualquiera, esa eres tú. Y menos para mí. Eres como una segunda voz dentro de mí, que me acompaña día a día. Has convertido mi monologo interior en un diálogo. Enriqueces mi vida interior. Indagas, insistes, parodias, entras en conflicto conmigo. Te agradezco tanto tu gracia, tu encanto, tu vivacidad, incluso tus <<comentarios de mal gusto>>.”

Aunque la historia de “amor” hoy en día es muy común, de verdad me cuesta comprenderla, no logro comprender a quienes dicen enamorarse de esta forma.

¿De verdad es posible enamorarse de alguien a quien nunca has visto, de la que no sabes absolutamente nada? ¿Se puede confiar ciegamente? No sé, creo que simplemente yo no podría!.

Y bueno, que decir del final!... Vaya forma de “obligarte” a leer Cada Siete Olas.

5 comentarios:

  1. Hummm... nunca me dio buena espina, empezando por el azul intenso de la portada, que bueno que me salvé de él mehehehehe.

    ResponderEliminar
  2. El libro me gusto, por cierto, en el titulo te equivocaste en el nombre del autor y también en donde dice saga, solo son 2 libros, tengo entendido.
    El final también hizo que leyera el segundo XD y me alegraba de tener los dos y pues me gusto más este que el segundo
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la portada es fea y lo que le sgue, desde que vi la portada, nunca me llamó la atención y creo que es mejor dejar pasar.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llamó la atención u_u ...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad no he visto del autor jaja y de la temática pues no se, quizá solo sea sentirse con un biniestar mas no un amor. Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.