18 oct 2014

R y Julie - Isaac Marion

Imagen relacionada






Título original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
Páginas: 302
Editorial: Reservoirs Books






R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.






Cuando vi por primera vez R y Julie; llamo mucho mi atención por su portada, pero al paso de las páginas también me encontré con una historia diferente, no solo la de un zombi que se enamora de un humano o una distopía más.

El autor ha logrado crear algo fuera de lo común, tomando como referencia la clásica historia de Romeo y Julieta transformándola totalmente.

Si bien, Marion pretende da un mensaje sobre como ciertas actitudes pueden llevar al ser humano a su destrucción, algunos aspectos no han sido claros o bien desarrollados como por ejemplo: ¿Qué ocasiono la transformación de los seres humanos? ¿Por qué el corazón de los zombis se “activa” cuando R se enamora de Julie?, Entre otros…

Sin embargo la ambientación, narrativa y personajes de cierta forma compensan todos estos detalles.

R y Julie es un libro original, lleno de zombis, amor y humor que en definitiva disfrutaras. 





6 comentarios:

  1. Recien vi la pelicula y no me gusto pero creo que leerlo seria algo diferente asi que habra que checarlo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que esta película había estado basada en un libro :o
    No vi la película, no llamó mi atención, sobre todo porque trata de un zombie...que se enamora! Nunca me terminó de convencer la idea, en ningún sentido. Dudo que vaya a darle una oportunidad al libro, porque no juzgo la película sino la historia en sí, no me atrae realmente. Pero cada quien tiene sus gustos asi que esta bien.

    ResponderEliminar
  4. mmmmm pues igual y esta bien el libro, pero no combinaría una historia de zombies con el amor, y mucho menos que el zombie se convierte en humano -_-

    ResponderEliminar
  5. D: órale que valiente por leer ese libro xD no se si sea muy malo pero definitivamente no me dan ganas de leerlo, creo que los zombis no son lo mío xD

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace como un año, es más si la memoria no me falla fue de mis primeras reseñas en mi blog, aunque le encontré algunas fallitas, es que me gusto eso de un zombie con sentimientos, y aunque el final se me hizo un poco cursi, creo que estoy de acuerdo que es un libro para pasar el rato con algo diferente.
    Aun estoy esperando poder ver la peli :)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu opinión es importante para que el blog continúe creciendo, Gracias por tus comentarios.